Ana María Canseco se aleja de Univision

MIAMI ( AP). La presentadora mexicana Ana María Canseco confirmó el viernes su alejamiento de la cadena de televisión Univision, aunque no ofreció detalles.

" Es triste estar fuera de Univision pero llagarán nuevas oportunidades", expresó Canseco en un mensaje que publicó en su página de Twitter.

Canseco, que condujo la revista matinal Despierta América durante 12 años, habría sido despedida como parte de una nueva estrategia de los directivos de Univision, reportaron los diarios El Nuevo Herald de Miami y El Diario La Prensa de Nueva York.

Los llamados de la AP a Univision no fueron respondidos. La AP no pudo comunicarse con Canseco.

El despido de Canseco se sumaría al de la conductora cubano-estadounidense Cristina Saralegui. Univision anunció a finales de agosto que " El Show de Cristina" llegaría a su fin el primero de noviembre.

Tras un prolongado silencio, Saralegui criticó la semana pasada a Univision por la forma en que resolvió sacar del aire el programa de entrevistas que condujo durante dos décadas.

En el programa del jueves Canseco dijo a sus televidentes: " Gracias a los que me dijeron 'hola' y a los que me están diciendo adiós".

A pocos minutos de finalizar la emisión de Despierta América, el coanimador Raúl González dijo que comenzaba una nueva etapa para Canseco. La presentadora respondió que era " un día muy especial" porque " se cierra un ciclo".

" Hoy me quiero despedir del público que tanto quiero y sé que me quieren mucho", expresó, de acuerdo con El Diario La Prensa.

No se ofrecieron detalles sobre los motivos de su alejamiento ni los planes de Canseco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada