Ángel Sánchez será juez de Project Runway Latin America

MEXICO (AP). Los participantes de "Project Runway Latin America" enfrentarán a los juicios contrastados del diseñador venezolano Ángel Sánchez, quien en su debut televisivo ofrece "no destruir por destruir", y de la periodista de modas argentina Claudia Pandolfo, quien sin recato afirmó ser "la peor de todas".

"Estoy tratando de ser bien honesto, no voy a ser ni bueno ni malo", dijo Sánchez a la AP en una entrevista telefónica desde la capital argentina, en donde se graba el programa "No sé cómo se me va a percibir en la cámara, pero no me estoy preocupando muchísimo por ser un rol específico".

Al igual que su versión original, la edición latina, que se estrenará el 20 de septiembre, seguirá a 15 diseñadores que semanalmente se enfrentarán a retos que ponen a prueba su creatividad y habilidades, como manejo de presupuestos reducidos y materiales limitados.

Entre los premios para el ganador figuran una portada y nota central en la edición mexicana de la revista Elle, la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week y 20,000 dólares para comenzar su propia marca.

Sánchez, quien creó los trajes nupciales de Eva Longoria y Sandra Bullock, aseguró que su participación fue motivada por el talento que puede surgir de la emisión.

"Este no es un típico reality show de escándalo, es un programa donde se valora el talento y hay muchísimo respeto hacia este programa", afirmó. "Esto no es cara bonita o gente simpática, es simplemente talento".

Apelando a ello aseguró que será muy exigente a lo largo de la competencia, que no dudó en calificar como "muy despiadada"

"Confieso que soy crítico, pero obviamente no destruyo per se, por destruir, y también cuando a veces me emociono con algo bueno también soy muy halagador".

Sánchez aseguró que la eliminación de algunos participantes ya ha comenzado y eso le remite a sus inicios.

"Realmente es duro, en cada eliminación, cada día que se va uno me quedo realmente mal porque recuerdo mis comienzo", aseguró, aclarando que "trato de no meter la parte emocional mucho para poder evaluar el producto que ofrecen en pasarela"

Pandolfo, reveló que hasta ahora se han grabado tres episodios que han incluido retos como confeccionar una atuendo para mujer ejecutiva, indumentaria para las modelos y ropa que sería usada en el rodaje de una película.

La mexicana Rebecca de Alba será la presentadora del programa y el modisto argentino Mariano Toledo guiará y asesorará a los concursantes a lo largo de cada episodio.

"Soy la más dura de todos, de eso estoy segura. Ángel y Rebecca me veían y decían 'No, con esa carita pareces tan buena'... y dije 'ustedes no me conocen'", dijo Pandolfo. "Cuando empecé con el primer (participante) automáticamente giraron los dos y me miraron como diciendo 'ay que terror'".

Pandolfo adelantó que en los tres episodios que se han grabado ha tenido como jueces invitados a los modistos argentinos Verónica Ivaldi y Fabián Zitta, quienes se han sumado al veredicto para los participantes.

"A algunos los veo muy tímidos, otros tratan de pasar el ejercicio y no jugarse para ganar y eso se nota al instante", dijo la otrora modelo, asegurando que pretende impulsar a que los concursantes busquen "el lado b de las cosas".

"En la moda hay que ser osado, no hay que quedarse quieto y cómodo... el que es más osado es el que se atreve, quizás no tiene la confección impecable, pero sé que tiene más para dar... ese por lo menos me parece que tiene un puntito a favor", sostuvo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada