Los Ángeles proyectará la "batseñal" en honor al fallecido Adam West

Cuando se cumple casi una semana de la muerte del actor Adam West a los 88 años y como consecuencia de la leucemia que le había sido diagnosticada poco antes, la ciudad de Los Ángeles ha organizado un más que merecido acto de homenaje para el primer Batman de la historia que se celebrará este jueves y durante el cual se proyectará en su honor la emblemática 'batseñal': la representación en el cielo del inconfundible símbolo del superhéroe a través de un haz de luz que servía para pedir auxilio al caballero oscuro.

Como ha revelado el portal de noticias Deadline, el original tributo estará encabezado por el alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, y el jefe del departamento de policía Charlie Beck, encargados de encender el proyector que reflejará el emblema de Batman sobre las paredes del edificio del ayuntamiento de la localidad californiana. Allí se reunirán los amigos y familiares del emblemático intérprete, así como todos aquellos admiradores que quieran presentarle sus respetos en un evento que empezará alrededor de las 9 de la noche, hora local.

Por otro lado, los allegados del artista han creado una fundación solidaria llamada 'Adam West Memorial Fund' para recaudar fondos en beneficio del St. Jude Children's Research Hospital, un centro que asiste de forma gratuita a niños que deben someterse a costosos tratamientos médicos. Asimismo, desde la familia se ha venido animando a los fans del malogrado actor a hacer donativos a la organización benéfica 'Camp Rainbow Gold', que tiene por objetivo ayudar a aquellos menores de edad que son víctima del cáncer.

"Adam West fue un héroe de la niñez para muchos. Él siempre describió su interpretación de Batman como el Caballero Luminoso, y no como el Caballero Oscuro, y siempre buscó tener un impacto positivo en la vida de la gente. Esperamos que nos ayudéis a conseguir que su luz siga brillando en el mundo, y sobre todo en la vida de los niños, haciendo una donación en su nombre al St. Jude Children's Research Hospital", reza el comunicado publicado en la página web del 'Adam West Memorial Fund', que ya ha conseguido más de 3.000 dólares.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes