Aumento en niveles de audiencia de la ceremonia del Emmy

NUEVA YORK (AP). Neil Patrick Harris hizo por los premios Emmy lo mismo que había logrado por los Tony a comienzos de este año: Aumentar los niveles de audiencia de la transmisión por TV, en comparación con los registrados el año pasado.

La ceremonia del Emmy repuntó respecto de los peores niveles de audiencia en su historia, observados el año anterior, ganando un millón de televidentes para llegar a 13,3 millones, de acuerdo con The Nielsen Co. Harris, del programa de CBS "How I Met Your Mother", causó sensación. Frazier Moore, de The Associated Press, consideró que la transmisión del Emmy por TV fue "quizás la mejor en la historia".

Harris fue también conductor de la ceremonia de los Tony, que aumentaron sus niveles de audiencia en 19%.

Fue la transmisión más vista del Emmy desde el 2006, cuando 16,1 millones de personas la sintonizaron. La ceremonia aumentó su "rating" pese a tener una competencia formidable por parte de la NFL, donde el partido entre los Giants y los Cowboys tuvo los mayores niveles de audiencia de cualquier partido de fútbol estadounidense nocturno en 11 años, según Nielsen.

La mayoría de los ganadores de premios, como "Mad Men" como mejor drama y "30 Rock" como mejor comedia, había figurado ya en los premios del 2008.

Los analistas consideran que la ceremonia pudo haber sido ayudada por el fútbol estadounidense para atraer a un mayor público que en el año anterior. Los programas de la CBS en horario estelar durante el último trimestre del año suelen ser ayudados por los espectadores que mantienen el televisor encendido después de que algún partido concluye tarde. CBS es además la cadena más popular del país, y la promoción de la ceremonia llegó quizás a más público que en los últimos dos años, cuando la transmisión corrió a cargo de ABC y Fox.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada