Tras gira por Australia, Oprah Winfrey se relaja en Fiji

SUVA, Fiji (AP). Tras finalizar una gira por Australia con varios de sus fieles seguidores, Oprah Winfrey se está tomando un respiro en la isla de Fiji, en el Pacífico Sur, donde el régimen militar del país le deseó que pasara "una estancia estupenda".

Winfrey presentó la última temporada de su famoso programa televisivo "The Oprah Winfrey Show" con un sorpresivo viaje de ocho días por Australia.

Los afortunados miembros del público que fueron escogidos para acompañarla hicieron esnórquel por la Gran Barrera de Coral, surf en la playa Bondi y exploraron el desierto australiano antes de la gran despedida del martes: Dos programas llenos de famosos grabados en las escaleras de la Opera de Sidney.

Winfrey alabó repetidamente a los australianos y los paisajes del país, aunque le llovieron críticas después de que se conoció que el gobierno australiano pagó los cinco millones de dólares que costó la producción de los programas. Las autoridades alegaron que la publicidad generada por los programas supondrá muchas más ganancias para el país.

"Es increíble lo que cuatro horas de un festival sobre tu país emitido en 145 naciones del mundo puede lograr", dijo Winfrey a los periodistas.

El ministro de Turismo de Fiji dijo que la popular presentadora estadounidense pasaría sus vacaciones navideñas allí y que las autoridades querían que se respetara su vida privada. Medios locales de comunicación reportaron que llegó el jueves y que ella y su novio Stedman Graham se quedarán allí hasta el 26 de diciembre.

"Sabemos que está aquí de vacaciones y respetamos eso, y el gobierno obviamente quiere que Winfrey pase una estancia estupenda", dijo el sábado el ministro de Turismo Aiyaz Sayed-Khaiyum.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada