Belinda regresa a las telenovelas

MEXICO (AP). Luego de siete años fuera de la pantalla chica, la cantante Belinda regresa a las telenovelas y no sólo como actriz.

La mexicana que conquistó al público con su doble papel de gemelas preadolescentes en "Cómplices al rescate" protagonizará ahora una historia un poco más adulta a titularse "Camaleones" y cuya producción estará a cargo de Carla Estrada.

También se encargará de diseñar varios aspectos de su personaje y cantará el tema principal del dramático.

Pero lograr su regreso a la televisión no fue sencillo.

Hace siete años Belinda causó malestar entre sus compañeros al dejar inconclusa la trama de "Cómplices al rescate", también producida por Estrada, según Televisa por "compromisos escolares y de trabajo contraídos con anterioridad".

Atrás quedaron las diferencias entre ambas.

Aunque las negociaciones con Belinda se complicaron debido a que se encuentra en medio de la grabación de un nuevo disco y ya tenía algunas fechas comprometidas con su gira, la cantante finalmente dijo que sí.

"Tengo miedo, soy honesta y lo admito. No es broma. Y me imagino que ella también en el sentido de que las cosas salgan bien y no se empalmen los tiempos que fue gran parte del conflicto que nos enfrentamos hace siete años", aseguró la productora al diario Milenio.

No obstante, se mostró confiada de que "desde nuestras trincheras podemos ser conscientes de la responsabilidad del compromiso".

"Fue en diciembre cuando se dio el primer encuentro con Belinda. Fue algo muy emotivo en mi casa, durante una comida que se prolongó hasta casi la medianoche. Resultó impactante de verdad", relató Estrada.

Una vez superadas las asperezas la misma Belinda le propuso a la productora cómo podría lucir el personaje.

"Cuando me mostraron las primeras maquetas me quedé sorprendida. No solamente porque me gustó, sino porque sabe de lo que me habla. Ella sabe lo que quiere y tiene ideas bien claras. Es una jovencita muy inteligente y bien ubicada", dijo Estrada. "Estará a cargo del vestuario, accesorios, imagen, cabello, etcétera, del que sólo puedo decir que será fuerte y quizás hasta agresivo, pero es seguro que va a imponer un estilo".

El tema musical de la novela, cuya trama no se adelantó, no se mezclará con el personaje de Belinda, como ocurre en "Verano de amor", protagonizada por Dulce María, o "La fea más bella", en que los actores principales Angélica Vale y Jaime Camil cantaron como parte de la historia.

Las grabaciones del melodrama comenzarían a finales de mayo y el estreno sería en julio.

Para protagonista masculino Estrada baraja tres posibilidades: Christopher Uckerman, Diego González y el ex RBD Alfonso Herrera, aunque cada uno está involucrado en otros proyectos.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada