Beto y Enrique "son sólo amigos" y no saldrán del clóset

LOS ÁNGELES ( AFP). Los productores del programa infantil "Sesame Street" ("Plaza Sésamo" o "Barrio Sésamo" en español), aclararon que sus marionetas Bert y Ernie (Beto y Enrique) no tienen una orientación sexual, en respuesta a una popular petición en línea que exige que salgan del clóset.

" Bert y Ernie son mejores amigos. Fueron creados para enseñar a los preescolares que personas muy diferentes entre sí pueden ser muy buenos amigos", escribió el jueves en su página en la red social Facebook la producción el programa, dirigido a niños de tres a cinco años de edad.

" Aunque se identifican con personajes masculinos y tienen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muñecos de 'Sesame Street'), siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual", recordaron los productores.

La activista Lair Scott de Illinois (noreste) inició el jueves pasado una acción en línea para exigir que Bert y Ernie se casen en el programa. " No le estamos pidiendo a 'Sesame Street' que haga nada burdo ni irrespetuoso al permitir que Bert y Ernie se casen. Se puede hacer con buen gusto", señala la carta, firmada hasta este viernes por más de 7,600 personas.

Además, la página de Facebook "Bert and Ernie Get Married" (Beto y Enrique se casan) contaba con más de 5,000 seguidores, uno de los cuales escribe en el muro: " Escuché que se casaron en secreto de todos modos".

La red social de microblogs Twitter también hervía en comentarios ante la negativa a conceder una orientación sexual a los protagonistas del popular show, en el aire desde 1969. "Lamento escuchar que Bert y Ernie de Sesame Street no podrán unirse civilmente. Espero que consigan manejar este problema", escribe @DoctorChristian.

El matrimonio homosexual es aceptado en Estados Unidos en los nororientales estados de Vermont, Connecticut, Nueva York, New Hampshire y Massachusetts, además de en Iowa (centro) y en la capital, Washington.

Una encuesta del Washington Post y ABC News de marzo de este año arrojó que, por primera vez desde que se realiza esta clase de sondeo, la mayoría de los estadounidenses (53%) están a favor del matrimonio homosexual.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada