Betty White gana Emmy por conducir "Saturday Night Live"

ETIQUETAS

LOS ANGELES ( AP). Betty White ganó un premio Emmy por mejor actriz invitada en una serie de comedia de la televisión estadounidense por su actuación como anfitriona de "Saturday Night Live".

El galardón fue entregado el sábado en la ceremonia de artes creativas que precede al principal espectáculo del 29 de agosto.

El trofeo es el quinto Emmy que recibe White, de 88 años, de acuerdo con la academia de televisión. Los previos fueron por comedias clásicas como "The Mary Tyler Moore Show" y "The Golden Girls".

En lo que va de año, además de "SNL", White ha conseguido éxitos con la nueva comedia de TV Land "Hot in Cleveland", un astuto comercial en el Super Bowl y con su papel de una bibliotecaria loca en la comedia de ABC "The Middle".

White no asistió a la ceremonia el sábado, que tuvo como presentadores a Jane Lynch, de "Glee"; Elizabeth Mitchell, de "Lost"; y Christina Hendricks, de "Mad Men".

Neil Patrick Harris fue otro de los presentadores y uno de los ganadores, llevándose el trofeo de mejor actor invitado a una serie de comedia por "Glee".

Los premios de actores invitados en una serie dramática fueron para John Lithgow por "Dexter" y Ann-Margret por "Law & Order: Special Victims Unit", quien ha conseguido premios de actuación en seis años consecutivos.

La cadena con más premios fue HBO, con 17, seguida de ABC con 15 y Fox con nueve. CBS, NBC y PBS tuvieron siete cada una. "The Pacific", la miniserie de HBO sobre la II Guerra Mundial, se llevó siete premios.

Cuatro trofeos fueron para "Disney Prep & Landing", un animado especial de Navidad.

El veterano Randy Newman ganó el premio de mejor música y letra originales por la canción "When I'm Gone", escrita para la serie "Monk".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada