"Big Mike" hace llorar a DioGuardi en "Idol"

LOS ANGELES (AP). Michael "Big Mike" Lynche hizo llorar a Kara DioGuardi y conmovió profundamente al resto de los jueces de "American Idol" con su interpretación de "This Woman's Work".

Lynche, un tipo de gran tamaño que le hace honor a su apodo (Gran Mike), fue el último de los ocho semifinalistas varones que compitieron el miércoles por la noche y emergió como el gran astro del programa de Fox.

"Sales a cantar una canción increíblemente difícil y das 100 por ciento en el clavo", dijo Simon Cowell. "No sólo la mejor interpretación de la noche, esta fue la mejor actuación de todos estos programas de concurso en vivo hasta ahorita".

Las ocho semifinalistas mujeres actuaron el martes.

Lynche, de 26 años, de Astoria, Nueva York, pasó impresionantemente de un tranquilo falsetto a un resonante final, pero fue tanto la historia detrás de la canción como su rango vocal lo que conmovió a DioGuardi. La esposa de Lynche tuvo una bebita mientras él estaba en Los Angeles compitiendo por un puesto en la competencia de "Idol".

"Es increíble. Estuviste increíble", le dijo DioGuardi. "Es tu vida en este momento, es el respeto a tu esposa, lo que has atravesado ... Me hizo llorar".

Los otros concursantes, que habrían estado felices de no tener que cantar después de Lynche, obtuvieron una mezcla de elogios y críticas.

Cuatro semifinalistas _dos mujeres y dos hombre_ serían eliminados la noche del jueves.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada