Blagojevich compite en "Celebrity Apprentice"

NUEVA YORK (AP). No logró viajar a Costa Rica para participar en un reality show, pero ahora el ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich estará entre los 14 participantes de la próxima edición de "The Celebrity Apprentice", develó NBC.

El desprestigiado político encabezó titulares y fue objeto de chistes tras haber sido acusado de intentar subastar el puesto que dejó el presidente Barack Obama en el Senado, así como de abusos de recaudación de fondos para campaña y otras ofensas. Fue destituido el pasado enero, pero ha rechazado haber faltado a la ley.

El programa de Donald Trump, que arranca el 14 de marzo, también contará con la participación de personalidades menos interesantes como el comediante y actor Sinbad y el chef australiano de la TV Curtis Stone.

"Ciertamente no soy muy conocida", dijo la comediante y escritora Carol Leifer con seguridad. "No me sorprende que Joan Rivers haya ganado (la temporada pasada), porque un comediante es como un hombre orquesta; está preparado para situaciones estresantes, para poder reaccionar bajo mucha presión. ¡El humor es un arma dondequiera!"

El ex vocalista de Poison Bret Michaels declaró que debido a su imagen será valorado como el "superdesvalido" de la temporada.

"Pero he sido mi propio jefe desde los 19 años", dijo el cantante de 46 años, otrora astro del reality show "Rock of Love". "Para bien o para mal, he estado por mi cuenta, he aprendido a adaptarme".

Y el luchador-actor que se hace llamar Goldberg emitió una advertencia.

"Sé que voy a explotar en algún momento durante el programa y decir cosas sin intención", adelantó. "Sé que tengo ese problema. Soy humano, tengo mis defectos".

El gran beisbolista Darryl Strawberry, la esposa de un astro del rock y personalidad de la TV Sharon Osbourne y el velocista olímpico Michael Johnson también competirán, junto con la cantante Cyndi Lauper, la actriz Holly Robinson Peete y la modelo de Victoria's Secret Selita Ebanks.

Los famosos no se medirán por un empleo con Trump, como en la edición original de "Apprentice", sino que tendrán que realizar tareas orientadas a los negocios alrededor de Manhattan para recaudar dinero y promocionar su organización benéfica predilecta.

"Llevo una vida bastante normal. Soy madre de dos hijos", dijo la nadadora olímpica Summer Sanders, quien competirá a favor de la organización Right to Play, que usa el deporte y el juego para mejorar las condiciones de vida de niños desprivilegiados. "Pero tener la oportunidad de presentarle al mundo mi organización benéfica es la razón por que la decidí hacer esto".Blagojevich, cuya organización de selección es el Centro para Niños con Cáncer, que ayuda a niños con enfermedades mortales y sus familiares, ya había intentado participar en un programa de realidad simulada el año pasado, cuando trató de unirse a "I'm a Celebrity ... Get Me Out of Here" de NBC. Sin embargo, un juez federal le prohibió viajar a Costa Rica, donde la serie se grabó, y su esposa Patti Blagojevich fue en su lugar.

"La idea convencional entre muchos abogados es que uno simplemente no hace estas cosas, uno no dice nada, uno se esconde en algún lado hasta que tenga su día en la corte", dijo Blagojevich.

Por contraste, su instinto es "contraatacar", explicó.

"Este es un periodo loco para mí", reconoció Blagojevich. "Pero a veces la vida te ofrece nuevas oportunidades que no puedes apreciar cuando enfrentas turbulencias como las que enfrento yo ahora".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada