TV TeVe - 

CBS y Fox con programas más vistos de la temporada en EU

NUEVA YORK (AP). La cadena de televisión CBS termina esta temporada como la más vista del país, "American Idol" de Fox es el programa favorito de las audiencias y Univisión es la cadena en español con mayor número de telespectadores.

La compañía especializada en medición de audiencias The Nielsen Co. dijo el miércoles que CBS ha sido la cadena con el puesto número 1 ocho veces en los últimos nueve años, la temporada 2007-08 que se acortó por una huelga fue la excepción.

Entre las cadenas en español, Univision ocupó el primer puesto y su audiencia en horario estelar aumentó 6% esta temporada en comparación con la pasada.

Univision tuvo un promedio de 3,7 millones de espectadores en horario estelar, Telemundo tuvo 1,3 millones, TeleFutura tuvo 570,000, Estrella tuvo 220,000 y Azteca 200,000.

"American Idol" ha sido el programa con más audiencia durante ocho años consecutivos e incluso ganó telespectadores a pesar de perder a Simon Cowell.

En general un número menor de personas vio CBS, Fox, ABC y NBC esta temporada. La caída fue mayor para NBC, aunque sus cifras del año pasado se habían disparado por los Juegos Olímpicos de Invierno.

Nielsen dijo que el programa con un crecimiento más rápido entre su público es la comedia de ABC "Modern Family", cuya audiencia aumentó 24% este año.

En esta nota: