Cadena de Oprah a punto de cumplir un mes en el aire

NUEVA YORK (AP). A poco menos de un mes de su lanzamiento, el índice de audiencia del Oprah Winfrey Network (OWN) en horario estelar es un tercio mayor al de Discovery Health, cadena que reemplazó.

Durante todo el día, un 25% más de televidentes sintoniza OWN en comparación con los que veían hace un año la cadena de televisión que sustituyó cuando empezó a operar el 1 de enero.

Christina Norman, directora ejecutiva de la cadena, dijo que este primer mes marca "un inicio alentador" y declaró: "la idea funciona".

"El público entiende lo que se supone es esto", señaló el viernes desde la sede de la cadena en Los Angeles. "No es una cadena que funciona en base a una persona. Es una cadena construida alrededor de la visión del mundo de una persona".

Esa persona, por supuesto, es la presentadora Oprah Winfrey, quien deja su programa de entrevistas en los próximos meses para concentrarse a tiempo completo en su nuevo canal por cable, el cual puede verse en 80 millones de hogares.

Un promedio de 297,000 sintonizan OWN en el horario de mayor audiencia, mientras que un promedio de 145,000 lo hacen durante la jornada en general, según un sondeo de Nielsen Co. realizado entre el 1 y el 23 de enero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada