Canal multiestatal Telesur lanza web en inglés para mercado en EEUU y GB

El canal multiestatal Telesur, en el que participan siete países latinoamericanos, contará a partir de este jueves con un sitio web de noticias en inglés orientado al mercado estadounidense y británico, informó este miércoles el canal.

"Nuestro lema es 'una mirada latinoamericana para los acontecimientos del mundo', siendo así el único medio con esta perspectiva en ofrecer un producto en inglés orientado al mercado norteamericano y británico", señaló en un comunicado la presidenta de Telesur, Patricia Villegas.

El sitio www.telesurtv.net/english tendrá su redacción en Quito y contará con secciones informativas de actualidad mundial y sus propios productos en inglés.

Según la programación, de lunes a viernes se transmitirá durante la mañana, al mediodía y en la noche un segmento de noticias con los eventos más importantes del acontecer mundial.

Este sitio web en inglés es lanzado este jueves con motivo del aniversario del natalicio del libertador venezolano Simón Bolívar.

El canal Telesur, que transmite de manera ininterrumpida información de interés mundial y que cuenta con corresponsales y oficinas en numerosos países, fue creado en 2005, principalmente a instancias del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, y tiene su sede en Caracas.

En la producción de Telesur participan gobiernos de Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela, además de organismos regionales como Mercosur y Unasur.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes