Cancelan programa "The Beast" de Patrick Swayze

NUEVA YORK (AP). El programa policial " The Beast" protagonizado por el actor Patrick Swayze no tendrá una segunda temporada, anunció ayer lunes la cadena de televisión A&E.

La serie, estrenada en enero, tuvo como protagonista a Swayze en el papel de Charles Baker, un agente rebelde encubierto del FBI que hizo equipo con el novato Ellis Dove (Travis Fimmel). La serie fue filmada en locaciones de Chicago.

Las críticas a la serie fueron mixtas y su audiencia fue de 1,3 millones de espectadores durante los 13 episodios de la primera temporada, que concluyó en abril.

Swayze no dio indicios de tener problemas de salud durante su actuación en momentos en que lucha por curarse de un cáncer en el páncreas. Su enfermedad no tuvo efecto visible en la caracterización de su personaje.

El presidente de la cadena A&E, Bob DeBitetto, calificó su actuación como "una inspiración para todos nosotros". El directivo dijo que la serie "había sido realmente un trabajo de amor de todos", aunque añadió que "después de pensarlo cuidadosamente hemos decidido a regañadientes no intentar poner al aire una segunda temporada".

Conocido por sus éxitos en películas como "Ghost" y "Dirty Dancing", Swayze, de 56 años, hizo público su padecimiento en el 2008.

Un libro de memorias escrito por él y por Lisa Niemi, su esposa por más de 30 años, será publicado en los próximos meses. Se espera que el libro ofrezca una narración íntima de la infancia del actor, de su carrera y su matrimonio, así como de su lucha contra el cáncer.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada