Centroamérica audiciona para "Latin American Idol"

PANAMA (AP). Unos 1.200 jóvenes centroamericanos acudieron a las audiciones de "Latin American Idol" en la capital panameña con deseos de convertirse en el nuevo ídolo pop de la región.

Los organizadores dijeron en rueda de prensa que seleccionaron a un puñado de aspirantes que someterán a prueba sus talentos para pasar a la siguiente etapa del concurso que transmite Sony Entertainment Television.

Los elegidos en Panamá se unirán a otros que ya fueron seleccionados en audiciones en México, Venezuela y Colombia. En total unos 100 continuarán un arduo camino en Argentina, donde se realizará la etapa de teatro que incluye evaluaciones sobre presencia en el escenario, canto a capela y con acompañamiento instrumental, así como solista y en dúo.

Los que triunfen pasarán entonces a los llamados "workshops", en los que recibirán asesoría de instructores musicales y luego será el voto del público el que determine quiénes son los finalistas.

Aunque no se anunciaron los nombres de los jóvenes seleccionados en Panamá, los organizadores señalaron que representan a todos los países centroamericanos y que más adelante los darán a conocer.

"Hay representantes muy interesantes... cada año se ha puesto más complicado elegir a los participantes, porque el estándar de calidad sube", dijo la mexicana Mimí, del trío "Flans", quien participó como jurado.

"Hemos notado que en Centroamérica hemos encontrado mucha calidad", dijo por su parte el puertorriqueño Gustavo Sánchez, otro de los jueces, que también incluyen al cubano Jon Secada, presente en la rueda de prensa, y al colombiano José Gaviria.

Esta es la primera vez que Panamá es sede de audiciones del programa de búsqueda de talento latino, cuya tercera temporada se transmitirá a partir del 19 de junio.

En la primera edición la ganadora fue la venezolana Mayré Martínez y en el 2007 triunfó el guatemalteco Carlos Peña.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada