Chayanne: No fue fácil interpretar a vampiro

SAN JUAN (AP). El cantante y actor puertorriqueño Chayanne se inspiró en el popular filme "Entrevista con un vampiro" ("Interview With a Vampire") y en otras de las muchas películas que existen sobre el mítico Drácula, para personificar al vampiro "Gabriel" en su regreso a la pantalla chica luego de siete años.

El artista, quien dijo estar muy entusiasmado con el proyecto, también "usó de referencia" varias películas en blanco y negro, así como la trilogía "Blade" protagonizadas por Wesley Snipes.

Su última aparición en la televisión fue en el 2001 cuando protagonizó en Argentina el melodrama "Provócame" con Araceli González.

"Yo nunca pensé en chupar sangre, siempre iba al cuello. La parte del cuello sí sabía como entrarle, pero no sabía como entrarle con los colmillos y te digo no ha sido fácil", dijo Chayanne en entrevista con AP.

"Lo que pienso yo es lo que quiere decir el entrelíneas... y cuando está hablando 'Gabriel' está hablando una persona que tiene 300 años, no está hablando una persona contemporánea... entonces eso es un peso que tiene el personaje constantemente", destacó.

Narró que "Gabriel" es un vampiro con poderes sobrenaturales, que necesita alimentarse con sangre los primeros 200 años de su vida, "pero después ya él no quiere matar gente porque no es su manera de ser, lo hace por la necesidad de vivir".

"Es un personaje que vive llevando una cruz, porque vive un gran dolor que fue esa maldición que le dan, pero es una historia de amor con unos efectos especiales y un libreto bien escrito", afirmó.

"Gabriel" pasa por varias transformaciones, hasta que decide dejar de matar personas y alimentarse en "bancos de sangre".

"Ha sido un trabajo. He estado súper dedicado, también en los horarios (de filmación) han sido muy fuertes, no se ha hecho fácil en lo absoluto, pero sí... dando el 100%", aseguró.

En los pocos tiempos libres que tuvo durante las grabaciones, grabó la canción "Amor inmortal", que será el tema de la teleserie que estrena en Estados Unidos y Puerto Rico en septiembre.

La miniserie es protagonizada además por la mexicana Angélica Celaya y el venezolano José Luis Rodríguez "El Puma".

Filmada en Miami, Puerto Rico, Roma y Venecia, "Gabriel" se transmitirá en 10 capítulos de manera semanal y en horario estelar, según anunciaron previamente los productores.

Es la primera miniserie original de Mega TV y Megafilms, nueva división cinematográfica de Spanish Broadcasting System.

Chayanne también se prepara para lo que será el lanzamiento de su primer DVD grabado en vivo y que recoge las presentaciones de su más reciente gira de conciertos "Mi tiempo".

Sobre la recién estrenada paternidad de su compatriota Ricky Martin, Chayanne aconsejó que le dé mucho amor a sus vástagos.

"Yo, como padre, puedo hablar por mi experiencia, es que es una etapa bellísima, la más bella de la vida. Hay que cuidarlos, protegerlos y darle muchísimo amor para que cuando crezcan, crezcan con ese sentimiento", puntualizó.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada