Chef Juan Carlos Cruz no refuta tramar muerte de esposa

LOS ANGELES (AP). El chef Juan Carlos Cruz, ex conductor del programa de televisión "Calorie Commando", no refutó este martes un cargo de que contrató a dos vagabundos en un intento fallido de asesinar a su esposa.

Cruz, de 48 años, no refutó el cargo de contratación de un asesino en el Tribunal Superior de Los Angeles. El ex chef de la Food Network hizo su declaración formal en momentos en que iba a comenzar una audiencia preliminar, dijeron los fiscales.

El hijo de inmigrantes dominicanos, quien llegó a Estados Unidos a los 3 años, enfrenta nueve años en una prisión estatal cuando sea sentenciado el 13 de diciembre. Los fiscales retirarán un cargo restante por intento de homicidio, según un comunicado de la oficina del fiscal de distrito del condado.

La policía de Santa Mónica arrestó a Cruz en mayo después de que un vagabundo reportó que le habían ofrecido 500 dólares por matar a la esposa del chef, Jennifer L. Campbell, una abogada de 47 años. Los agentes prepararon un operativo y grabaron en video a Cruz organizando el asesinato con varios vagabundos, señalaron los fiscales.

El chef llevó en automóvil a un hombre a su apartamento y le mostró cómo ingresar al edificio, agregaron los fiscales.

La fiscalía no ha revelado un móvil y no dará detalles debido a que el caso se resolvió sin necesidad de llegar a un juicio.

Un mensaje dejado por la AP este martes al abogado de Cruz buscando su comentario no fue respondido de inmediato.

Cruz era chef de repostería del exclusivo Hotel Bel-Air de Los Angeles, donde preparaba postres para clientes ricos y famosos. Como resultado de su trabajo subió de peso a 127 kilogramos (280 libras), según su biografía "Juan Carlos Cruz Calorie Countdown Cookbook".

Acudió al programa "Body Challenge" de Discovery Health Network y bajó 45 kilos (100 libras). Después fue anfitrión del programa "Calorie Commando" de Food Network, en el que transformaba recetas ricas en grasas en versiones de bajas calorías.

El programa terminó en el 2006.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada