Cocodrilo Dundee puede volver a EU

SYDNEY (AP). El actor australiano Paul Hogan, estrella de la trilogía de películas "Cocodrilo Dundee", fue autorizado para regresar a su casa en Estados Unidos luego de que el mes pasado se le prohibió salir de Australia por un presunto adeudo con el fisco, informó su abogado este viernes.

El actor de 70 años de edad, quien actualmente radica en Los Angeles, llegó a Sydney el 20 de agosto para asistir al funeral de su madre y entonces se le entregó una orden de la Oficina Tributaria de Australia que le prohibía salir del país hasta que cubriera un adeudo fiscal multimillonario, dijo la semana pasada su abogado Andrew Robinson.

El viernes, Robinson anunció que, tras una reunión "cordial y cooperativa" entre los abogados de Hogan y las autoridades fiscales, se llegó a un acuerdo que le permitirá a Hogan regresar a Estados Unidos.

"Aunque el comisionado y el señor Hogan siguen en desacuerdo en asuntos tributarios generales, el señor Hogan sigue defendiendo su inocencia y niega haber cometido delito alguno", dijo Robinson en un comunicado.

La Oficina Tributaria se rehusó a hacer comentarios debido a su política de no discutir casos individuales.

Los investigadores fiscales y penales del caso en Australia han llevado por cinco años una batalla legal con Hogan en tribunales de Australia y Estados Unidos para analizar la evidencia de que usó cuentas bancarias en el extranjero para ocultar ingresos luego de que su película "Cocodrilo Dundee" fue un éxito internacional en 1986.

Hogan niega haber violado la ley y no ha sido acusado de evasión fiscal.

En una entrevista transmitida el martes en el programa de televisión "A Current Affair", Hogan dijo que por razones legales no podía revelar la cantidad exacta del adeudo que se le imputa, pero afirmó que no podría cubrir ni siquiera el 10%.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada