Confirmado: El final de "Juego de tronos" estará repleto de muertes

Vista la trayectoria narrativa de 'Juego de tronos', que en el último capítulo de la primera temporada ya dejó claro que ningún personaje, por principal que fuera, estaba a salvo de la alta tasa de mortalidad que existe en los Siete Reinos, los fans de la serie de HBO esperan que los seis últimos episodios estén repletos de inesperadas asesinatos y fallecimientos antes de que la historia llegue a su fin.

Pues bien, las últimas declaraciones realizadas al respecto por la cadena -y más en concreto por Francesca Orsi, vicepresidenta senior del departamento de drama- respaldan esa teoría. Fiel a su secretismo habitual, y sin duda movidos también por el miedo a una posible e inoportuna filtración, los responsables de la ficción de fantasía no facilitaron a sus protagonistas los guiones de la octava temporada hasta la primera sesión de lectura y la reacción inicial de los intérpretes parece indicar que los espectadores deberán estar preparados para derramar alguna que otra lágrima antes la pantalla mientras se despiden de sus héroes (o villanos) favoritos.

"Fue un momento muy importante en nuestras respectivas vidas y carreras. Ninguno de los miembros del elenco había recibido aún los guiones, y uno a uno fueron descubriendo sus muertes. Resultó increíble; al final, todo el mundo se quedó con la cabeza gacha un momento y cuando la levantaron tenían los ojos llenos de lágrimas", recordó Francesca en el panel de la HBO en la conferencia INTV organizada en Israel.

De momento, es seguro que Kit Harington (Jon Nieve), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Peter Dinklage (Tyrion Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark), Isaac Hempstead Wright (Bran Stark), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister), Gwendoline Christie (Brienne of Tarth) y Lena Headey (Cersei Lannister) entre otros aparecerán en los primeros minutos de metraje cuando la serie regrese en 2019, pero a partir de ahí el destino de sus personajes está en el aire y, a la vista está, no todos seguirán vivos cuando 'Juego de tronos' ponga el broche de oro a su enrrevesada trama.

En esa misma charla, Francesca Orsi también reveló que el primero de varios spin-off ambientados en el universo de George R.R. Martin ya está marcha y que todos ellos estarán a la altura del listón de calidad fijado por su predecesor.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes