PERÚ TeVe - 

El Congreso de Perú guarda un minuto de silencio por Roberto Gómez Bolaños

El pleno del Congreso de Perú, acompañado por la primera ministra, Ana Jara, y el titular de Economía, Alonso Segura, guardó un minuto de silencio tras ser informado de la muerte del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito".

El homenaje se produjo cuando en el hemiciclo se encontraban los ministros Jara y Segura, quienes se sumaron a la iniciativa, poniéndose de pie para guardar el minuto de silencio.

Gómez Bolaños visitó Lima por última vez en julio de 2008, cuando fue invitado al Congreso para recibir un diploma de honor en reconocimiento a sus grandes calidades de actor, escritor y libretista.

"Me da mucho miedo enfrentarme a la prensa y a personajes tan grandes, y son en todos los sentidos porque yo no sé hablar sé escribir", dijo Gómez Bolaños en ese momento.

La muerte del famoso intérprete de personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado" fue noticia de primera plana en todos los medios virtuales peruanos e incluso los programas de televisión interrumpieron su programación para informar de la noticia.

El popular club Alianza Lima también emitió un comunicado en el que manifestó su "hondo pesar" por la muerte de Gómez Bolaños.

"El jugador que mejor simbolizó nuestra admiración por Roberto Gomez Bolaños fue el exaliancista Yordy Reyna con la famosa celebración de la 'garrotera'. Por siempre estarás en nuestros corazones", señaló el Alianza.

Incluso, los internos en el penal Miguel Castro Castro de Lima manifestaron su tristeza por la muerte de Gómez Bolaños, ya que en ese lugar muchos fabrican artesanías con la figura de "El Chavo", según informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La directora del penal, Yolanda Cárdenas, manifestó que "Chespirito" fue un referente de la infancia de muchos internos por tratarse de "un ser con necesidades y un alma que sobrevive a pesar de las dificultades de la vida."

"El rostro de cientos de 'chavitos' permanecerá por siempre en los talleres de trabajo de una de las 68 cárceles del Instituto Nacional Penitenciario", concluyó el INPE.

Gómez Bolaños murió hoy a los 85 años de edad en su casa de Cancún (México) rodeado de su familia.