Coronan a ganador de "Survivor: Nicaragua"

LOS ANGELES ( AP). Jud "Fabio" Birza encantó al jurado y se llevó el título de " Survivor: Nicaragua".

El estudiante y modelo tontorrón de Los Angeles, de 21 años, superó al insípido cantante de 24 años Chase Rice de Fairview, Carolina del Norte, y al solapado agente de bienes raíces de 30 años Matthew "Sash" Lenahan de Nueva York para llevarse a casa el gran premio del reality show de CBS, un millón de dólares, el domingo. Consiguió el voto de cinco de los nueve concursantes eliminados que conformaban el jurado.

Birza se aseguró su lugar en la final tras haber dominando los tres últimos retos y romper su alianza con Rice, Lenahan y la entrenadora de natación de 44 años Holly Hoffman de Eureka, Dakota del Sur. El jurado arremetió contra los confabuladores Lenahan y Rice, quienes quedaron en segundo lugar con cuatro votos.

La temporada del programa en Nicaragua, que comenzó dividiendo a los 20 aspirantes por edad, incluyó por primera vez la renuncia de dos participantes: NaOnka Mixon, instructora de un gimnasio en Los Angeles, de 27 años, y "Purple" Kelly Shinn, una estudiante de enfermería de 20 años de Mesa, Arizona. Ambas se retiraron de la prueba de supervivencia de 39 días en el 28o día, pero siguieron como miembros del jurado.

La próxima temporada, "Survivor: Redemption Island", debuta el 16 de febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada