Datos preliminares: Crece índice de audiencia del Súper Bowl

NUEVA YORK ( AP). La victoria de los Packers de Green Bay sobre los Steelers de Pittsburgh en el partido de fútbol americano del Súper Bowl superó el índice de audiencia del año pasado, que marcó récord, en las mediciones preliminares hechas por Nielsen Co. en grandes ciudades de Estados Unidos.

El encuentro del 2010 entre Nueva Orleáns e Indianápolis logró convertirse en el programa más visto en la historia de la televisión en Estados Unidos, con 106,5 millones de televidentes.

Nielsen no tenía disponible de inmediato un estimado del total de personas que sintonizaron el juego el domingo. Sin embargo, una medición hecha durante la noche en 56 de los mercados más grandes de medios, encontró que el Súper Bowl de este año tuvo un índice de audiencia 3% más alto que el del 2010.

El partido también acumuló un 71% de participación de audiencia, lo que significa que más de dos tercios de las televisoras que eran vistas en ese momento tenían a la cadena Fox transmitiendo el Súper Bowl.

Se trata del porcentaje de audiencia más grande que alcanza el Súper Bowl desde 1982, una época en la que eran muchos menos los canales de televisión que competían por la atención de los televidentes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada