DeGeneres deja de ser jurado de "American Idol"

LOS ANGELES ( AP). La presentadora televisiva Ellen DeGeneres anunció el jueves que dejará de ser jurado del popular concurso de canto " American Idol" tras apenas una temporada, lo que le da al canal Fox la posibilidad de relanzar su gran éxito al llenar las dos vacantes que tendrá en el panel.

La décima temporada comienza en enero y el exitoso programa, que sufrió un descenso en los ratings en los últimos tiempos, podrá encararla con dos nuevos jurados en reemplazo de DeGeneres y del británico Simon Cowell, que partió tras la gran final de mayo con el fin de crear un nuevo concurso de talentos para la cadena. Fox aún no anunció quién reemplazará a Cowell.

" Hace un par de meses, le dije a Fox y a los productores de 'American Idol' que no sentía que esta fuera la combinación correcta", dijo DeGeneres en un comunicado. La presentadora y comediante dijo que se dio cuenta que, aunque le encanta " descubrir, apoyar y nutrir a los jóvenes talentos, era muy difícil para mí juzgar a la gente y a veces herir sus sentimientos".

DeGeneres agregó que le dijo a la cadena que no tomaría decisiones hasta que tuviera tiempo para " ver dónde pensaban llevar al panel en el futuro".

Fox emitió un comunicado en el que no mencionó quién reemplazará a la presentadora. La cadena podría hacer el anuncio el lunes, cuando presente su programación para la temporada 2010-2011 durante un encuentro de la Asociación de Críticos de Televisión en Beverly Hills.

La jurado Kara DioGuardi, que reemplazó a Paula Abdul hace dos años, no tiene contrato para el próximo año y Fox no ha dicho si regresará.

" Disfrutamos mucho trabajar con Ellen", dijo Mike Darnell, presidente de entretenimiento alternativo de Fox. " Trajo un ánimo increíble a Idol".

Cuando DeGeneres se sumó a "American Idol", diciendo que era fanática del programa y aficionada a la música pop, los observadores hicieron notar que no tenía experiencia en el sector musical. Otras voces se quejaron de que parecía más una animadora que una crítica incisiva de los artistas.

Aunque "American Idol" fue este año el programa más visto de la temporada por séptima vez, en ocasiones perdió en los ratings semanales ante "Bailando con las estrellas" de la cadena ABC.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada