Documental panameño "A la Deriva" tendrá su estreno para televisión

En abril de 2016, durante la 5ta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá se estrenaron seis trabajos locales, entre esos estuvo el documental "A la Deriva", dirigido por Miguel González y que muestra la historia de vida de Iris Barrera, Milagros Rey y Briseida Moreno, tres mujeres que fueron afectadas por el envenenamiento masivo producto del dietilenglycol.

Fue en el año 2006, cuando el sistema de salud de Panamá, fabricó y distribuyó por error a miles de personas, medicamentos para el resfriado común y otras enfermedades con una sustancia llamada dietilenglycol, utilizada en la industria automotriz, que provocó un envenenamiento masivo, muertes y graves enfermedades. El caso involucra empresas de China, España y Panamá.


González, egresado de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba, siempre ha resaltado que su idea de desarrollar este documental era darle voz a los afectados y exponer el lado humano de este caso, que generó mucha polémica en Panamá y el mundo.

Aproximadamente en el 2012, nace la inquietud por elaborar este documental que "se centra en la humanidad", según su director, quien aclara que no se trata de un documental investigativo sino es una pieza que muestra el deseo de estas tres mujeres de ser las mismas de antes.

"A la Deriva" tendrá su estreno para televisión este martes 17 de octubre, desde las 8pm en Telemetro, utilizando como plataforma la marca Cinema 507, con la cual se apoya la producción cinematográfica de Panamá.

Recientemente, se dio a conocer que "A la Deriva" fue seleccionado para ser presentado en la 1era edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Panamá Bannabá Fest a realizarse del 23 al 27 de octubre, con proyecciones en Panamá, Chiriquí y Colón.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes