EEUU TeVe - 

ESPN suspende a locutor por comentario sobre abuso

ESPN suspendió una semana al locutor deportivo Stephen A. Smith por haber sugerido durante una transmisión que las mujeres deben asegurarse de no hacer nada que provoque su abuso en el hogar.

Smith hizo el comentario el viernes pasado durante una discusión en el programa "First Take" de ESPN2 sobre la suspensión del running back de los Baltimore Ravens Ray Rice por dos juegos de la NFL, tras acusaciones de que agredió a su esposa. El comentario llamó ampliamente la atención y generó un agudo reproche de otra personalidad de ESPN.

Smith emitió el lunes una disculpa diciendo que éste había sido el peor error en su carrera.

Un día después, ESPN tomó medidas. El director ejecutivo de la cadena, John Skipper, dijo al personal de la cadena en un memorando que la decisión se tomó tras una "discusión cortés" sobre las acciones apropiadas con hombres y mujeres en su compañía.

"Creo que su disculpa fue sincera y que él y nosotros hemos aprendido de lo que experimentamos de manera colectiva", dijo Skipper.

El canal dijo que Smith no aparecerá en "First Take" o ESPN radio hasta el 6 de agosto.

Durante la discusión sobre Rice, Smith aludió a mujeres en casos de abuso al decir: "Vamos a asegurarnos de no hacer nada que provoque la acción errada ... también vamos a asegurarnos de que ustedes puedan hacer su parte para asegurar, o intentar asegurar que esto no ocurra de nuevo".

Poco después del comentario de Smith, su colega Michelle Beadle respondió en Twitter: "Acabo de ver obligada First Take esta mañana. A) Nunca me sentiré limpia de nuevo B) No sabía que una podía provocar su propia golpiza".

Beadle, presentadora de "SportsNation" de ESPN2, continuó con una serie de tuits. "La violencia no es asunto de la víctima, es del abusador. Insinuar lo contrario es irresponsable y vergonzoso", escribió.

Smith, durante su disculpa, dijo que no fue su intención decir que las mujeres podían ser responsables de los abusos. "No es lo que quise decir", expresó. "Pero la falla para articular claramente algo diferente pesa sobre mis hombros".

Smith no explicó qué fue lo que quiso decir.

ESPN desaprueba que sus personalidades se ataquen en las redes sociales u otros foros. No anunció, empero, sanción alguna para Beadle.

FUENTE: (Associated Press)