EU: Cómico de TV graba programa nacional con su computador

NUEVA YORK (AP). El presentador cómico estadounidense Jimmy Kimmel mostró el martes por la noche que además de tener buen humor es un hombre con iniciativa.

Debido a una falla eléctrica que inutilizó los sistemas de audio y video del estudio, el presentador se valió de la cámara de su computadora portátil para la realización de su programa televisivo "Jimmy Kimmel Live!" (Jimmy Kimmel en vivo).

"Como tuvimos un problema técnico esta noche, decidí realizar todo el programa con mi computadora", explicó Kimmel, mientras apuntaba la cámara hacia su cara. La imagen era poco nítida y el audio era débil.

Kimmel apareció en el estudio con su computadora. "¿Podemos conectarnos donde está ese reflector, allí?", preguntó y señaló hacia las luces. Una vez conectado, hizo con la cámara un barrido del público que lucía animado en el estudio.

"No se si esto funcionará", dijo.

Las luces funcionaban a pesar de la falla eléctrica, a diferencia de la sala de control, el centro de transmisiones y el sector de grabación del estudio de Kimmel en Hollywood.

Los problemas comenzaron antes del inicio de la grabación del programa de la ABC a altas horas de la noche del lunes. Las dificultades ocasionaron que el programa fuera transmitido con un día de demora por la ABC y que el lunes la cadena usara un programa repetido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada