ECUADOR TeVe - 

Ecuatoriano es el presentador de TV con más tiempo al aire en el mundo

Un ecuatoriano obtuvo el récord mundial como el presentador de televisión con más tiempo al aire, con 47 años y 168 días de ininterrumpida labor, según la organización Guinness World Records .

El periodista Alfonso Espinosa de los Monteros, de 72 años, fue reconocido como el conductor de noticias en televisión con la trayectoria más larga e ininterrumpida del mundo, lo que le valió un reconocimiento público por parte del canal privado Ecuavisa, donde trabaja desde 1967.

"Esto es sin precedentes y quizás sea muy difícil de repetir. Además tiene todo el mérito porque se trata del 'anchor' (presentador) de noticias con mayor credibilidad en este país, según las encuestas", dijo a la AFP Darío Fernando Patiño, director de noticias de Ecuavisa.

Espinosa de los Monteros, que desde el 1ero de marzo de 1967 presenta Televistazo, el espacio informativo del canal de las 20H00 locales, fue sorprendido al aire con la noticia de que los Guinness World Records habían certificado su marca.

Don Alfonso, como es conocido, superó el récord del presentador estadounidense Hal Fishman, fallecido en 2007, quien estuvo al aire por 47 años y 40 días. El presentador de Ecuavisa completó hasta este viernes 47 años y 168 días al frente del mismo espacio informativo.

"Qué complacencia poder decirles esto a ustedes que son los verdaderos autores de este éxito. Ustedes me han dado su respaldo siempre y he contado gracias a ello con una altísima credibilidad. Seguiremos en lo mismo", dijo, emocionado, Espinosa de los Monteros a sus televidentes.

El presentador fue distinguido por Guinness World Records justo días después de que el gobierno sacara del aire una pieza televisiva a favor de la libertad de expresión, en la que un ciudadano sugería que Espinosa de los Monteros debía retirarse por su edad.

El gobierno ofreció disculpas por el eventual "menoscabo personal y a la trayectoria" del conductor de TV. Según el directivo de Ecuavisa, el canal prevé que Espinosa de los Monteros siga al frente del noticiero de mayor audiencia en horario nocturno en Ecuador.

FUENTE: AFP