Edith González es "Doña Bárbara"

NUEVA YORK (AP). Ahora Doña Bárbara tendrá los ojos azules.

La actriz mexicana Edith González encarnará al famoso personaje basado en la novela homónima, como parte de la nueva producción conjunta de las cadenas Telemundo y Sony Pictures Television International, se informó el jueves.

"González interpretará a esta mujer tenaz, endurecida por un pasado turbulento y quien tendrá que desafiar sus inseguridades al enfrentarse con un amor imposible", dijo Telemundo en comunicado de prensa.

La realización estará a cargo de RTI Colombia.

El papel de Santos Luzardo, personaje principal masculino de la obra, estará a cargo del actor venezolano Ricardo Álamo, reveló a la AP un alto ejecutivo de Telemundo a condición de anonimato, pues no estaba autorizado a revelar detalles de la novela.

Indicó además que serían 120 capítulos.

No fue posible conversar de inmediato con la protagonista.

Las grabaciones comenzarían el próximo lunes en Bogotá y se espera que el estreno sea este mismo verano, a través de Telemundo.

La historia está basada en la novela homónima de 1929 escrita por el venezolano Rómulo Gallegos, y que en varios países de Latinoamérica es lectura obligatoria en las escuelas.

Una de las versiones más populares del libro es la película de 1945 protagonizada por la también mexicana María Félix, quien desde entonces adquirió el apodo de "La Doña".

Entre los créditos de González figuran los melodramas "Salomé", "Corazón salvaje", "Mujer de madera", "Palabra de mujer", "Mundo de fieras" y otros.

La actriz, quien recientemente reveló que el senador Santiago Creel es el padre de su hija de 4 años, Constanza, también ha realizado varias películas, incluidas "Atrapados" y "Trampa infernal"; fue la primera protagonista del musical "Aventurera" y recientemente participó en el popular concurso de televisión "Bailando por un sueño".

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada