Eiza González posee una memoria prodigiosa por su trabajo en las telenovelas

En cuanto una estrella latina comienza a hacerse un hueco en la exigente industria de Hollywood, desde la prensa especializada no tarda en aplaudirse su tesón y sacrificio para actuar y desenvolverse frente a las cámaras en un idioma que no es el suyo. Irónicamente, a la mexicana Eiza González siempre le resultan muy graciosas las preguntas acerca de cómo afrontó el desafío de pasar de protagonizar telenovelas en su país natal a aparecer en la serie 'Abierto hasta el amanecer' de Robert Rodriguez y en la película 'Baby Driver' con sendos personajes que hablan inglés, especialmente porque en comparación con sus papeles en español el volumen de texto que debe memorizar para sus proyectos en Hollywood le resulta un juego de niños.

"Para mí fue todo un shock cultural. Yo venía de una industria en la que grabábamos 30 escenas cada día. Creo que rodé unos... ¿600 episodios? Ni siquiera sabría decirte cuántos. Puedo memorizar tres guiones distintos en un día porque, en aquel entonces, para cada día de rodaje tenía que aprenderme cien páginas", explica la intérprete sobre su etapa protagonizando la serie 'Lola, érase una vez' en el artículo realizado por The Hollywood Reporter para un especial dedicado a Hollywood's Next Big Thing, o lo que es lo mismo, las nuevas promesas de la meca del cine.

En las declaraciones de la guapa artista se desliza además una sutil indirecta hacia aquellos que tratan de perpetuar los estereotipos negativos que sobre sus compatriotas todavía existen tanto en la pequeña como en la gran pantalla. En ese sentido, Eiza ha llevado con mucho orgullo su nacionalidad en su desembarco en el mundo del espectáculo estadounidense sin temor a cómo pudiera perjudicarle a nivel profesional, al entender que la única forma de triunfar pasa por hacerlo dejando bien alto el pabellón latino.

"Quiero mostrar a los latinos como la gente trabajadora que somos. Aceptamos los trabajos más duros que nadie más quiere y los desempeñamos con dignidad", asegura orgullosa en la misma conversación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes