Escogen primeros finalistas de American Idol

LOS ANGELES (AP). Tatiana Del Toro tiene una razón más para llorar. La emocional trovadora de 28 años y residente en San Juan, Puerto Rico, fue una de las nueve personas eliminadas el miércoles del programa "American Idol".

Del Toro, a quien el juez Simon Cowell llamó "reina del drama" luego de su actuación el martes, tuvo un berrinche al no estar en el grupo que continuaría en la competencia, que se transmite por la cadena estadounidense Fox.

"Es una decisión de América", dijo la aspirante al anfitrión del programa, Ryan Seacrest, antes de conocer los resultados. "Dependerá del poder del amor".

Los que no derramaron lágrimas fueron los primeros tres finalistas de la octava temporada: Alexis Grace, la conmovedora madre soltera de 21 años, residente en Memphis, Tennesí; Michael Sarver, de 27 años, un robusto trabajador de una plataforma de petróleo en Texas; y Danny Gokey, el director musical de una iglesia en Milwaukee, de 28 años, que suele llevar su cabello de punta.

El trío recibió la mayor cantidad de votos de los televidentes.

El recién enviudado Gokey abrumó a los jueces con el tema de Mariah Carey, "Hero", el martes por la noche. También los jueces quedaron impresionados con la versión de Grace del tema popularizado por Aretha Franklin, "Never Loved a Man", y la compararon con la primera ganadora del programa, Kelly Clarkson. Sarver, quien cantó el tema "I Don't Wanna Be" de Gavin Degraw, recibió comentarios mixtos del panel.

"Creo que si logras avanzar es porque le gustas a la gente", le dijo Cowell a Sarver luego de su actuación.

La próxima semana, otros 12 semifinalistas competirán por tres puestos del grupo final, pero Del Toro y otros rechazados como Anoop Desai y Ricky Braddy, pudieran tener una nueva oportunidad. Y es que los televidentes escogen a nueve finalistas y luego el jurado escogerá los últimos tres el 5 de marzo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes