TV TeVe - 

Estrellas de TV en problemas por cocinar una rata

SIDNEY (AP) — Dos actores de un programa de realidad han sido acusados de crueldad contra los animales tras supuestamente matar y cocinar una rata durante la filmación.

El chef Gino D'Acampo y el actor Stuart Manning fueron acusados del crimen después de que activistas en defensa de los derechos de los animales presentaran una queja sobre un capítulo de la versión británica de la serie, la cual fue filmada en Australia, reportaron el domingo activistas y medios británicos.

El programa se llama "Soy famoso... Sácame de aquí" ("I'm a Celebrity ... Get Me Out of Here").

La policía estatal de Nueva Gales del Sur indicó en un comunicado a The Associated Press que dos hombres, de 33 y 30 años, fueron acusados de crueldad hacia los animales por actos relacionados con el programa. No dio nombres ni ofreció más detalles.

Las autoridades han exigido que los acusados comparezcan en la corte para enfrentarse a los cargos el 3 de febrero. La máxima pena por el delito son tres años en prisión.

Los actores e ITV, el canal que produce el programa, no respondieron de forma inmediata a preguntas de los medios de comunicación sobre el incidente.

"El asesinato de una rata como espectáculo no es aceptable. Nuestra preocupación es que esto fue realizado puramente para las cámaras", dijo a la BBC David O'Shannessy, de la organización RSPCA de Nueva Gales del Sur.

O'Shannessy explicó que normalmente los productores del programa cuentan con expertos en protección animal durante la filmación pero en este caso eso no ocurrió.

El programa está basado en las experiencias de famosos de no mucha categoría que viven en zonas salvajes y despobladas de Australia y que han de superar pruebas físicas en las que se usan serpientes y arañas.