Ex chef de TV se declara inocente de intentar matar a espo

LOS ANGELES (AP). El chef Juan-Carlos Cruz, ex presentador del programa de televisión "Calorie Commando", se declaró inocente el lunes de un supuesto complot para contratar a dos indigentes con el objetivo de que mataran a su esposa.

Sin afeitar y esposado, Cruz, de 48 años, realizó la declaración en la Corte Superior tras haber sido acusado de intento de asesinato y solicitación de asesinato.

El ex presentador del canal de televisión Food Network podría ser condenado a cadena perpetua si es declarado culpable. Su abogado, Shawn Chapman Holley, no respondió de forma inmediata a un mensaje de correo electrónico enviado por The Associated Press en busca de comentarios.

Cruz fue arrestado el jueves, una semana después de que un indigente avisara a funcionarios del Departamento de Policía de Santa Mónica sobre la supuesta solicitación y se iniciara una investigación.

Amy Reiley, coautora con Cruz del libro "The Love Diet", que se espera saldrá a la venta el mes que viene, dijo haber quedado muy triste tras enterarse de la noticia del arresto.

"Le conozco como a un individuo generoso, a quien le apasiona inspirar a otros a cambiar su estado de salud a través de una dieta, al igual que hizo Juan-Carlos", dijo Reiley en un comunicado colocado en su portal de internet.

Reiley, quien conoce a Cruz desde los últimos seis años, dijo que el chef escribió en el libro que mantiene "una relación de amor de 30 años con su esposa".Cruz está casado con la abogada Jennifer Campbell.

Cruz era antes un chef de repostería para el exclusivo hotel Bel-Air de Los Angeles, donde preparaba postres para los ricos y famosos. Debido a su trabajo, acabó pesando 127 kilos (280 libras), según su biografía en el libro "Juan-Carlos Cruz Calorie Countdown Cookbook."

Cruz participó en el programa de televisión "Body Challenge" y perdió 45 kilos (100 libras). Después presentó su propio programa en el canal Food Network, el cual se enfocaba en transformar recetas con muchas calorías en versiones más ligeras que sabían igual. El programa terminó en 2006.

Food Network señaló que no realizaría ningún comentario respecto al arresto porque Cruz lleva varios años sin contrato con el canal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada