Fox: Kara DioGuardi deja "American Idol"

LOS ANGELES (AP). Kara DioGuardi sigue los pasos de Ellen DeGeneres y Simon Cowell, y deja su cargo de jueza en "American Idol".

Su salida deja como único juez por el momento a Randy Jackson, quien ha estado en el concurso de cantantes desde el inicio. Steven Tyler y Jennifer López son mencionados como candidatos fuertes a ocupar las plazas vacantes.

El magnate del entretenimiento Simon Fuller, creador del concurso británico "Pop Idol" que sirvió de diseño a la serie estadounidense que él produce, calificó a DioGuardi como una compositora destacada con quien planea trabajar en la industria musical "durante muchos años por venir".DioGuardi, cuya salida se rumoraba, es una máquina de éxitos cuyas canciones han sido grabadas por Gwen Stefani, Faith Hill, Marc Anthony y otros, incluidos ganadores de "American Idol".

"Sentí que había ganado la lotería cuando me uní a 'American Idol' hace dos años, pero siento que ahora es el mejor momento de dejar 'Idol'", dijo el viernes DioGuardi en un comunicado, calificando de "asombrosa" su experiencia como juez del programa.

Su comunicado, emitió por la cadena de televisión Fox, no da detalles sobre las razones de su decisión. Supuestamente, su contrato tenía una opción por un año más que la cadena pudo haber ejercido.

Aunque proporcionó críticas informadas en el programa, los observadores le reprocharon haber carecido de la audacia -e imprevisibilidad- que había proporcionado la ex juez Paula Abdul.

La salida de DioGuardi ocurre en momentos en que el programa con mayor audiencia continúa realizando audiciones para su 10ª temporada, la cual inicia su transmisión en enero. Se han realizado audiciones en seis ciudades, y se anunció esta semana que la séptima será Los Angeles, el 22 de septiembre.

Un total de 24,2 millones de telespectadores miraron el duelo de la final de la novena temporada entre Lee DeWyze _ganador_ y Crystal Bowersox, en comparación de casi 29 millones que vieron la final del año pasado que ganó Kris Allen a Adam Lambert.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada