Fuente: O'Brien cerca de acuerdo para dejar "Tonight"

LOS ANGELES (AP). El conductor Conan O'Brien de "Tonight" está cerca de cerrar un acuerdo para dejar la cadena NBC y permitir que Jay Leno esté al frente del programa nocturno que condujo durante 17 años, según una fuente allegada a las negociaciones.

El viernes los más importantes ejecutivos de NBC Universal y representantes de O'Brien estaban cerca de arreglar los últimos detalles de su salida, dijo la persona que no tenía autorización para hablar del asunto e hizo sus declaraciones bajo condición de permanecer en anonimato.

El presidente de Universal Studios y director de operaciones Ron Meyer estaba entre aquellos involucrados en las negociaciones, dijo la persona.

La atención ha estado puesta qué tanto se le pagaría a O'Brien, al que aún le resta tiempo de su contrato con NBC, para poder marcharse y qué limites podría poner la NBC a sus futuros patrones en otras cadenas.

El acuerdo que se está negociando crearía un pacto de más de 30 millones de dólares y le permitiría comenzar un nuevo programa incluso este otoño, dijo la persona cercana a las negociaciones.

A O'Brien le restan dos años y medio de su contrato, los reportes sobre su salario anual varían demasiado, algunos dicen que gana 10 millones, pero otros lo estiman en 25 millones.

La NBC no respondió inmediatamente cuando se le hizo una llamada para conocer la opinión de la empresa el viernes por la noche.

El progreso en las negociaciones no impidió que O'Brien atacara una vez más a la NBC en su monólogo de "Tonight".

"La NBC me ha llamado de todas las formas posibles en la prensa esta semana. De hecho creen que soy tan idiota que quieren que dirija toda la cadena", dijo O'Brien el viernes.

Otros conductores de programas nocturnos, incluyendo a David Letterman de CBS, han hecho chistes sobre el desastre de la NBC y sus protagonistas. El viernes, Leno respondió.

"Incluso Dave Letterman está sobre mí, lo que me sorprendió, porque por lo general está sobre sus pasantes", dijo Leno, haciendo una referencia al escándalo del año pasado luego de que Letterman admitiera tener aventuras con varias mujeres que trabajaban en su programa, entre ellas estudiantes que hacían sus pasantías profesionales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada