Galilea Montijo presentará "Pequeños gigantes" en EEUU

NUEVA YORK (AP). Galilea Montijo espera que los hispanos de Estados Unidos queden igual de impresionados que los mexicanos con los niños del programa "Pequeños gigantes", que este domingo se emite por primera vez en Univision.

"Estamos felices de la vida de que se pueda transmitir por fin acá", dijo Montijo a The Associated Press durante una entrevista telefónica desde Miami. "Ojalá que les llegue en el alma el talento de cada uno de nuestros niños. Ojalá se enamoren como nosotros estamos enamorados de cada uno de nuestros pequeños gigantes".

En el popular concurso de talento infantil, que busca a los mejores cantantes, actores, bailarines o comediantes, compiten 28 niños que son evaluados por los siete miembros de un jurado. Sólo los mejores artistas en el escenario se llevarán el premio final.

El programa que ahora llega a Univision será casi igual al que Televisa emite en México, explicó Montijo. El último bloque de eliminación de concursantes se emitirá en vivo en México, mientras que en Estados Unidos se transmitirá grabado. El miércoles Univision presentó un resumen especial de las audiciones.

No es difícil adivinar que el secreto del éxito de "Pequeños Gigantes", se trata de los niños que participan, dijo la espectacular presentadora.

"Se han ganado el cariño del público por el gran talento que tienen. La verdad es que le quedó como anillo al dedo el nombre de 'Pequeños gigantes'", dijo. "A nosotros nos emocionan, y cuando conoces cada una de las historias, lo que hicieron por estar allí, lo que aportan cada uno de ellos al programa, pues yo creo que es parte del éxito".

Para Montijo la competencia de talentos es como un "respirito para el alma" en medio de la ola de malas noticias que se oyen cada día en los medios de comunicación. La presentadora describió el show como algo totalmente sano y una alternativa para toda la familia, desde la abuelita, al más pequeño.

Montijo, que nació en Guadalajara, en el estado mexicano de Jalisco, saltó a la fama en 1993 gracias al concurso de belleza "La Chica TV". De ahí pasó a participar en telenovelas como "Tres mujeres", "La verdad oculta" o "Hospital El Paisa".

Ser presentadora de un programa de televisión es lo que realmente le emociona, explicó. En la actualidad también es conductora del programa "Hoy", que a partir de septiembre se emitirá en Univision.

Montijo dijo que graba "Pequeños gigantes" los jueves por las mañanas.

"Hay que cuidar mucho la integridad de nuestros niños. No podemos jugar con su tiempo. Se cansan, tienen que ir al baño, sería muy difícil grabar un programa totalmente en vivo", explicó.

La mexicana ha sido blanco de los paparazzi y de medios de comunicación que hablan de supuestos pleitos con otras celebridades, además de su vida amorosa.

"Yo creo que después de tantas cosas que han dicho de mí...La verdad es que me quedo con las buenas. Me quedo con el cariño del público que gracias a Dios, el público ya no se deja llevar por esas revistas amarillitas", dijo. "Obviamente no dejan de dolerte, pero he aprendido a tomarlo de quien viene, la verdad es que ya trato de que no me afecte, de no involucrarme".

Montijo tuvo una relación con el cirujano plástico Jorge Krasovsky y supuestamente es la novia del político Fernando Reyna Iglesias en la actualidad.

Se esperaba que la conductora se casara en más de una ocasión, pero una boda nunca ha ocurrido.

"Al final del día creo que es una decisión muy valiente de cada quien, decir 'no quiero casarme'. No he llegado al punto en el que yo tenga que cancelar una boda, cancelar invitados, devolver el vestido, y todo eso", apuntó Montijo.

___

Claudia Torrens está en Twitter como @ClaudiaTorrens

Vive la adrenalina de la 7ma temporada