"Glee" supera a los Beatles en entradas en el "Billboard"

Redacción Internacional ( EFE). Parece que todos los récords terminan cayendo, incluso los de los Beatles. La revista musical " Billboard" ha informado de que el reparto de la serie de televisión "Glee" acaba de superar a la mítica banda en número de entradas musicales en los 52 años de historia de su lista " Hot 100".

La publicación, una conocida revista semanal estadounidense que elabora su lista "Hot 100" combinando ventas de singles y su rotación en las radioemisoras, ha precisado que los actores de "Glee" suman en total 75 entradas en lista, tras el debut hoy de seis nuevos temas de la serie, frente a las 71 de los Beatles.

Las nuevos temas son una versión de "The Only Exception" de la banda Paramore y otras cinco de canciones de Britney Spears, interpretadas en el episodio emitido recientemente -con aparición de la diva estadounidense incluida-, que proporcionó a la serie su mejor dato de audiencia, 13,3 millones de audiencia, según informó la cadena FOX.

"Billboard" ha precisado que, de acuerdo con datos de Nielsen SoundScan, la revisión del tema de Spears "Toxic" ha cosechado 109,000 descargas en su primera semana y se ha situado en el número 16 de la lista, como la entrada más fuerte de la semana.

Los Beatles necesitaron 32 años para situar 71 entradas en lista, desde 1964 a 1996. La ya célebre serie de televisión, que narra las aventuras de un alocado coro de instituto que en cada capítulo reinterpreta conocidos éxitos musicales, sólo ha requerido un año, cuatro meses y dos semanas para superarles.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada