Glenn Beck presenta su último programa en Fox News

ETIQUETAS

NUEVA YORK (AP). El comentarista de derecha Glenn Beck, una luminaria brillante que se apagó rápidamente en el canal de noticias Fox, apareció por última vez en la pantalla el jueves, antes de iniciar su propio negocio periodístico.

Beck está creando su propia red por internet, GBTV, por la que transmitirá un programa de dos horas en vivo a partir de septiembre. Sus seguidores podrán pagar 9,95 dólares mensuales por el acceso a GBTV o 4,95 dólares sólo para ver su programa diario.

El populismo derechista de Beck encontró eco en la audiencia de Fox desde su debut en enero de 2009. En su mejor momento, en enero de 2010, tuvo un promedio de 2,9 millones de espectadores diarios.

Beck, cuyo debut en Fox coincidió con el inicio de la presidencia de Barack Obama, hacía sombrías advertencias sobre las cosas que andaban mal en el país, trazando complejos diagramas en el pizarrón a sus espaldas. A veces se emocionaba y lloraba.

Este año su rating había disminuido en un 23%, pero seguía encabezando la audiencia en su franja horaria, según la medidora Nielsen.

Cuando Beck dijo que Obama sentía "un odio profundo por los blancos", más de 400 avisadores notificaron a Fox que no querían tener publicidad en su programa.

Aparte de GBTV, Beck escribe libros y posee otra página de internet, a cargo de un ex directivo de Fox.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada