Gran reto para Blondet escena amorosa en "Mujeres asesinas"

MIAMI ( AP). Será sólo un capítulo, pero marcará el regreso de la conductora Giselle Blondet a las series televisivas.

Tras 15 años de ausencia en papeles protagónicos de telenovelas y miniseries, Blondet regresa a la actuación el jueves en el papel de Luz, una mujer que mata a su amante en el primer episodio de la tercera temporada de " Mujeres asesinas".

" Siempre había acariciado la idea de trabajar en algún proyecto dramático en México y no se había dado la oportunidad", manifestó Blondet el miércoles en una entrevista telefónica con la AP.

" Ahora se dio y soy la primera boricua asesina, y estoy muy contenta y agradecida por esto", añadió la animadora de "Despierta América" y "Nuestra Belleza Latina".

El episodio "Luz, Arrolladora", que se grabó durante una semana en México en agosto del 2010, es una historia de infidelidad y celos en el que Blondet tiene un papel protagónico junto a Cynthia Klitbo y Darío Ripoll.

Sin embargo, el regreso a las series no le resultó tan fácil. Al aceptar su papel no pensó que podría tener que interpretar escenas amorosas que la incomodaran, como le sucedió.

" Tengo escenas fuertes (con Ripoll) y tengo que confesar que cuando llegó el momento de hacerlas ... se me hizo un poquito difícil", sobre todo al comienzo de las grabaciones, admitió la actriz de 47 años, quien ha participado en cerca de 20 telenovelas y miniseries desde que tenía 14, incluso en Argentina y Venezuela.

Explicó que desde que terminó de grabar en Miami la novela "Morelia", hace 15 años, no volvió a besar en los labios a ningún hombre que no fuera su pareja y que le resultó incómodo hacerlo con alguien a quien no conocía.

Además, pensó en cómo se sentirían sus hijos, de 26, 18 y 15 años. Sus dos hijas mayores hace tiempo no la ven en papeles dramáticos, y el más pequeño nunca la ha visto.

" Después de repetir la escena 12 veces es como que se me olvidó. Terminas siento la mejor amiga del compañero que acabas de conocer", dijo riéndose de la experiencia que tuvo con las escenas amorosas.

La nueva temporada de "Mujeres asesinas", rodada en formato de cine y transmitida por Univision, constará de 14 historias basadas en casos de la vida real. En los episodios, producidos por Pedro Torres, actuarán destacadas estrellas de la industria del entretenimiento latino.

Además de Blondet estarán Jacqueline Bracamontes como "Irma de los peces", Rocío Banquells como "Elena protectora" y las ex cantantes de RDB Maite Perroni como "Lucía memoriza" y Dulce María como "Ileana cuñada", entre otras.

El elenco masculino incluye a William Levy, Eugenio Derbez, Manuel "Flaco" Ibáñez, Sebastián Zurita, Héctor Zandarti y Manuel Landeta, entre otros.

Se trata de historias de la vida real de 14 mujeres que por distintas circunstancias se vieron obligadas a convertirse en asesinas a sangre fría.

Luz (encarnada por Blondet) es una mujer muy buena, inteligente, luchadora, que se ve involucrada con un hombre (Ripoll) que le hace promesas que no quiere ni puede cumplir, explicó Blondet.

Lo único que comparte con su personaje, dice, es su disciplina, su responsabilidad y el hecho de que le gusta hacer bien su trabajo, indicó la conductora y actriz nacida en Nueva York y criada en Puerto Rico.

" Con la decisión que toma (de asesinar), definitivamente no me identifico", aclaró.

Si bien se confesó una fanática de "Mujeres asesinas" que no se ha perdido ningún capítulo, aún no ha visto por adelantado el episodio en el que actúa. Lo verá el mismo jueves en casa, junto a su familia.

Y aunque al aceptar participar en la serie no pensó en ninguna otra posibilidad de actuación, no descarta continuar haciéndolo.

" Uno debe seguir la intuición y aprovechar las oportunidades", asegura Blondet. " Hay que arriesgarse porque el que no arriesga no progresa".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada