HBO apuesta a la fantasía con "Game of Thrones"

ETIQUETAS

LONDRES ( AP). La nueva serie de HBO "Game of Thrones", tiene luchas de poder, rencillas familiares, rivalidad entre hermanos, sexo y hombres peludos montando a caballo, además de duelos con espadas y poderes sobrenaturales.

El programa es bastante diferente de los dramas con personajes entrañables como "The Sopranos" y "The Wire". Es una aventura de fantasía, pero no es "la típica aventura de fantasía". Terrenal y explícita, ha sido descrita por algunos como un tipo de fantasía para gente a la que no le gusta este tipo de género. El productor ejecutivo David Benioff la ha calificado como "The Sopranos en la Tierra Media", haciendo referencia al lugar de las batallas del Señor de los Anillos.

"Es un poco como 'El señor de los Anillos' para gente grande", dijo Mark Addy, que interpreta al rey Robert Baratheon, gobernante de los Siete Reinos de Westeros. "Definitivamente no es algo que podrías ver con tus hijos".

La serie es una adaptación a la novela "A Song of Ice and Fire" de George R.R. Martin. Presenta la lucha sangrienta por el control de Westeros, una tierra hostil donde las temporadas del año duran décadas. Los numerosos aficionados a los volúmenes de la novela han demostrado una gran expectación sobre la serie en internet, pero HBO también espera atraer a una audiencia que no suele estar tan interesada en historias de espadas y caballeros.

La serie, dividida en 10 partes, se estrena el domingo a las 0200 GMT y al día siguiente en Gran Bretaña por el canal Sky Atlantic.

Los primeros capítulos tratan sobre Robert y su amigo Lord Eddard "Ned" Stark (Sean Bean), que es retirado de su libertad en el norte para convertirse en la "Mano del Rey", el principal consejero del monarca que lo ayudará contra los problemas en el trono. Como en todo buen reino existen conspiradores, en este caso son la esposa y su querido, muy querido, hermano gemelo.

La enorme historia de Martin también contempla un personaje que reclama sus derechos al trono, una banda de guerreros nórdicos bárbaros y una orden de caballeros con vida monástica encargados de proteger la helada frontera norte del reino.

Addy, que ha interpretado desde obreros con necesidades de trabajar como desnudistas en "The Full Monty", al fraile Tuck en "Robin Hood", interpreta a Robert como un hombre bueno un poco venido a menos, un Ricardo Corazón de León mezclado con Enrique VIII.

"Se da cuenta demasiado tarde que está rodeado por enemigos y la única persona en la que puede confiar es en Ned", dijo Addy. "Pero también sabe que al convertir a Ned en la 'Mano del rey' le está poniendo en peligro. Es algo difícil de elegir para Robert, pero no tiene otra opción".

Los aficionados a "A Song of Ice and Fire" aman la novela por su complejidad, ritmo y nivel de realismo, poco común en el género fantástico y la serie trató de mantener esto.

"Es un mundo de fantasía, pero creo que lo hicimos parecer tan realista que dices: 'Bueno, sí me lo creo, así son ellos y así es donde ellos viven'", dijo Addy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada