HBO apuesta a internet para cautivar con "Alice"

MIAMI (AP). La división latina de la cadena HBO busca atrapar nuevos públicos en su nueva serie "Alice", filmada en Brasil, con la oferta de material exclusivo e interacción con los personajes vía Internet.

Según anunció la empresa ayer lunes, habrá secuencias inéditas, fotos, audios y otros contenidos especiales únicos sobre la serie, los personajes y los actoras en sistemas de mensajería, blogs, sitios de internet y teléfonos móviles.

Además, el personaje principal de la serie, que se estrena en toda la región el 21 de septiembre, contará con su propio sitio http://www.alice-hbo.tv, y mostrará videos que hizo para el blog, como parte de la trama, dijo HBO Latinoamérica Group en un comunicado de prensa.

Con esta iniciativa, el canal busca "incrementar el número de seguidores de la serie ofreciéndoles la posibilidad de una relación interactiva en diferentes formatos", dijo Luis Peraza, vicepresidente ejecutivo de HBO LAG.

"Los visitantes tendrán la posibilidad de ver el primer capítulo de la serie desde el mismo día de su estreno y hasta una semana después, así como escenas inéditas y entrevistas exclusivas a los actores, productores y el resto del equipo de trabajo", agregó el ejecutivo..

Para los cinéfilos estarán disponibles los guiones originales de varias de las escenas de la serie, "sin dejar de lado los 'ringtones' con la música original de la serie, los 'wallpapers' y 'screensavers'", afirmó.

Alice también tendrá sus páginas en Facebook, Orkut y MySpace.

La serie, protagonizada por Andreia Horta, narra las vicisitudes de una joven que cambia su tranquila vida provinciana por el ritmo caótico de la inmensa ciudad de Sao Paulo donde se enfrentará a una forma de vivir totalmente distinta.

Con 13 capítulos dirigidos por Karim Aïnouz y Sergio Machado, y co-producidos por la empresa brasileña Gullane Filmes, el proyecto cuenta con además con la participación de Regina Braga, Denise Weinberg, Eduardo Moscovis, y Walderez de Barros, entre otros.

Esta es la quinta serie original de HBO Latinoamérica, que anteriormente rodó "Mandrake" e "Hijos del carnaval" también en Brasil, "Epitafios" en Argentina y "Capadocia" en México.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes