Home Depot confía en Martha Stewart para remodelación

NUEVA YORK (AP). Martha Stewart sabe algo sobre cocinas. Tiene 21 en total.

Home Depot espera que la diva de la gastronomía, la decoración y los consejos para el hogar inspire lo suficiente a los estadounidenses como para que comiencen a renovar sus casas con una nueva línea de equipo para cocinas.

La línea representa una expansión de una apuesta que Home Depot hizo el año pasado, cuando firmó un contrato con Martha Stewart, después de que concluyó un largo convenio de la celebridad con Kmart debido a que ambas partes no acordaron los términos de una renovación.

La decisión de Home Depot representaría un impulso para Stewart y su compañía, Martha Stewart Living Omnimedia Inc., cuyas acciones se han derrumbado 79% desde principios del 2007, cuando la recesión golpeó duramente la venta de sus publicaciones y la publicidad de sus programas.

Ahora, Stewart busca más sociedades con empresas minoristas para compensar los negocios perdidos en los medios de comunicación.

La línea, que llegará a las tiendas en septiembre, incluye 11 estilos diferentes de alacenas, ocho cubiertas para barras de cocina y 45 artículos relacionados que pueden usarse también en lavanderías y baños.

"Es un área natural para nosotros, y finalmente tenemos a un socio que es capaz de hacer esto en gran forma", dijo Stewart el jueves, en el acto donde se lanzó la línea de productos, en Nueva York.

Home Depot comenzó a vender productos con la marca Martha Stewart Living en enero. Los primeros incluyeron muebles para jardín, productos de limpieza, artículos de decoración y añadidos para organizar el armario. Luego llegaron las pinturas y alfombras.

Martha Stewart, famosa por sus programas de consejos en la televisión y por sus libros de decoración y cocina, fue a prisión en el 2004, tras el uso de información privilegiada para vender acciones de una empresa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada