Homenaje a Winehouse durante los premios MTV a videos musicales

SPA, Bélgica (AP). Durante su breve pero destacada carrera Amy Winehouse nunca apareció en los premios MTV a los mejores videos musicales, pero la premiación del domingo interrumpirá su acostumbrado ambiente circense para rendirle un homenaje a la cantante británica, que murió hace un mes tras varios años de abuso de drogas.

Tony Bennett encabezará el homenaje a Winehouse, cuya última grabación conocida fue con el cantante de 85 años para su próximo álbum, "Duets II". También hay rumores de que los padres de Winehouse pudieran asistir, pero representantes de MTV no lo pudieron confirmar.

El homenaje a Winehouse probablemente será un momento reverente inusual durante una ceremonia que intenta ser lo más irreverente posible.

Este año, la reina del despiste sexy, Katy Perry, se vislumbra como la princesa de la gala anual de MTV: Está nominada a 10 trofeos, incluidos el de video del año por su inspirador "Firework".

Otra cantante que encabeza las nominaciones es Adele, cuyo álbum "21" ha sido el más vendido del año hasta ahora. Está nominada a siete premios por "Rolling in the Deep". Kanye West también cuenta con siete nominaciones.

West _de quien siempre se puede esperar un momento colorido durante los premios MTV (pregúntenle a Taylor Swift)_ no tenía previsto asistir a la entrega de los premios, que tendrá lugar en el Teatro Nokia en Los Angeles y será transmitido en vivo por MTV entre las 9 y 11 de la noche (0300 a 0500 GMT).

Habrá, sin embargo, muchas otros celebridades, como Lady Gaga, Beyonce, Lil Wayne, Pitbull y Chris Brown, cuya estrella sigue brillando dos años después que fue dañada por su ataque contra Rihanna.

El presidente de MTV, Stephen Friedman, dijo que algunos artistas del este de Estados Unidos llegaron temprano a Los Angeles para evitar las cancelaciones de vuelos debido al huracán Irene, que golpeó la costa oriental del país temprano el domingo poco antes de ser degradado a tormenta tropical. Dijo que estaba optimista que no habrá mayores irrupciones para quienes vean la ceremonia.

___

En internet:

http://www.mtv.com

___

Nekesa Mumbi Moody es la editora de música de The Associated Press. Su cuenta de Twitter es http://www.twitter.com/nekesamumbi

___

La periodista de AP Mesfin Fekadu contribuyó a este despacho. Su cuenta de Twitter es (http://www.twitter.com/musicmesfin)

Vive la adrenalina de la 7ma temporada