Inicia rodaje de "Project Runway Latin America"

MEXICO (AP). La moda latinoamericana tendrá un nuevo escaparate, aunque no será en una tienda sino en la pantalla chica, a través de "Project Runway Latin America".

El programa de concursos comenzó a grabarse en Argentina y se estrenará el 20 de septiembre a través de Fashion TV, informó el canal en un comunicado.

También se revelaron los nombres de los 15 aspirantes a convertirse en la próxima estrella del mundo de la moda de Latinoamérica.

La lista incluye cuatro argentinos, cuatro mexicanos y tres colombianos. Brasil, Nicaragua, Venezuela y Chile tendrán un representante cada uno.

Presentado por la supermodelo alemana Heidi Klum, la versión original de "Project Runway" sigue a 15 diseñadores que semanalmente se enfrentan a retos que ponen a prueba su creatividad y habilidades, como manejo de presupuestos reducidos y materiales limitados.

Al final, sólo tres finalistas tienen la oportunidad de presentar sus colecciones en la Semana de la Moda de Nueva York.

Para la versión latinoamericana los participantes deberán cumplir las altas exigencias del afamado diseñador de modas venezolano Ángel Sánchez y la productora argentina de moda Claudia Pandolfo, quienes serán los jueces del concurso.

La editora ejecutiva de la revista Elle México, Sara Galindo, se unirá a Sánchez y Pandolfo en algunos episodios.

Rebecca de Alba, una de las figuras más reconocidas de la escena de la moda mexicana, será la presentadora del programa. Por su parte, el modisto argentino Mariano Toledo guiará y asesorará a los concursantes, tal como lo hace el gurú de la moda Tim Gunn en la versión estadounidense.

Entre los premios para el ganador figuran una portada y nota central en la edición mexicana de la revista ELLE, la oportunidad de presentar su colección en el Puerto Rico High Fashion Week y 20,000 dólares para comenzar su propia marca.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada