J.R. Martínez baila en la gran final de "Dancing with the Stars"

LOS ANGELES ( AP). "Dancing with the Stars" (Bailando con las estrellas) está entre ellos dos. Rob Kardashian, el tercer finalista, sería la gran sorpresa.

J.R., un veterano de guerra hispano desfigurado en Irak, ha cautivado a los jueces y al público estadounidense junto a la bailarina Karina Smirnoff, y superado ocasionalmente a los favoritos de la competencia, la actriz y presentadora Lake y su compañero de danza Derek Hough. Lake es quien tiene la técnica más depurada de los tres.

Kardashian (del reality show que sigue a sus famosas hermanas), bajo la instrucción de su compañera de baile Cheryl Burke, ha ido progresado e incluso llegó a quedar segundo en la semifinal, en la que J.R. compitió afectado por una torcedura de tobillo durante la semana.

J.R., quien combina buena técnica con un enorme carisma y es al gran favorito sentimental del público, dijo que los médicos comprobaron que no sufrió una lesión seria y que esperaba no tener problemas en la final.

El lunes, las tres parejas ofrecerán sus dos últimos bailes antes de conocerse el ganador el martes.

Los puntajes de los jueces en combinación con los votos de los espectadores determinan qué concursante sale de la competencia cada semana. La estrella con el mayor total combinado se llevará el trofeo con forma de bola de espejos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada