Jane Lynch se prepara para conducir los Emmy

LOS ANGELES (AP). La estrella de "Glee" Jane Lynch no se tropezó en la alfombra roja cuando la desenrolló el miércoles durante los preparativos para la ceremonia de los Emmy que se realizará el domingo.

A pesar de no haber descansado en los últimos días y de temer que podría meter la pata como conductora de la ceremonia, Lynch hizo todo sin titubear.

"Ya no sé ni dónde estoy", dijo riendo ante decenas de fotógrafos y reporteros que se reunieron para la presentación con ejecutivos del espectáculo, el productor Mark Burnett y el presidente de la Academia de la Televisión John Shaffner.

Lynch, de 50 años, fue la primera opción de Burnett para conducir el espectáculo, incluso antes de que tuviera permiso para que lo hiciera.

"A la única que quería era a Jane Lynch", dijo Burnett. "La Academia y Fox todavía no me daban permiso de preguntarle. Me acerqué a ella en un avión cuando regresábamos de Nueva York y le dije: 'No tengo permiso ahora, pero si lo puedo obtener ¿conducirías los Emmy para mí?'"

Por cuarto año consecutivo la premiación se realizará en el Teatro Nokia en el centro de Los Angeles. La alfombra de 118 metros (390 pies) parece en realidad una "calle roja" y cubrirá la plaza entrara frente al Staples Center.

Tras la entrega de los reconocimientos Shaffner dijo que la alfombra y los paneles solares que la alumbrarán serán donados a organizaciones no lucrativas locales.

"La gente podrá tener la alfombra roja en su casa", dijo en broma.

Lynch adelantó que la 63ra entrega anual de los Emmy contará con la presencia del elenco de "Jersey Shore" de MTV: Nicole "Snooki" Polizzi, Paul "DJ Pauly D" Delvecchio y Mike "The Situation" Sorrentino.

Agregó que el programa también tendrá un coro que anunciará las categoría y hará que el espectáculo fluya melódicamente.

"Si alguno de nuestros ganadores se pasa del tiempo que tiene para dar sus agradecimientos ellos lo retirarán cantando amablemente", dijo Lynch.

Dentro del Teatro Nokia el escenario estaba casi listo, en un lado había una versión enorme de la estatuilla que se entrega a los ganadores y del otro una plataforma rodeada de múltiples pantallas. Al centro estaba una pantalla circular voluminosa que también servía como acceso.

"El escenario en el Nokia es muy grande", dijo Burnett. "Se siente imponente. Me gustan los colores, rojo y dorado, tonalidades cálidas que te hacen sentir bienvenido y positivo. Le colocamos algunos momentos musicales geniales y diversión, ese es el tono y el ritmo que habrá, hay mucha diversión para llenar el espacio".

Algunas sillas tenían puesto el nombre de quien las ocuparía: Hugh Laurie, Betty White y Chris Colfer estarán en los mejores asientos, al centro de la primera fila.

Otros nominados en primera fila son Jon Cryer, Steve Carell, Mariska Hargitay, Connie Britton, Kyle Chandler, Amy Poehler y Will Arnett.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada