EEUU TeVe - 

Jay Leno lanza serie sobre automóviles

NUEVA YORK (AP). Jay Leno regresará a la televisión pero esta vez con una versión de su serie por internet, sobre automóviles de colección.

El comediante, que durante años fue presentador del "Tonight Show", pasará a la pantalla chica su serie "Jay Leno's Garage" ("El garaje de Jay Leno"), en el 2015 por CNBC, informó el miércoles el canal.

Añadió que todavía no se ha decidido la fecha exacta del lanzamiento ni la frecuencia de su transmisión.

El programa, que durará una hora, permitirá a Leno exhibir su pasión por "todo lo que tenga que ver con el automovilismo, inclusive cuáles son las mejores inversiones, valoraciones y el mundo de los coleccionistas de automóviles", dijo el canal.

Leno, por su parte, comentó: "este programa será sobre todo lo que ruede, estalle o haga ruido. Esperamos exhibir la pasión y las historias detrás de los hombres y mujeres que hicieron del automóvil el invento más importante del siglo XX".

"Jay añadirá gran potencia y contenido excepcional a nuestra programación clave en el momento perfecto", dijo el presidente del canal Mark Hoffman. "Estamos muy contentos de que Jay continuará su reconocida carrera dentro de la familia NBC, con nosotros en CNBC".

Leno, de 64 años, que posee una enorme colección de automóviles antiguos, fue presentador de un programa de CNBC en agosto. "Jay Leno's Garage: The Ultimate Car Week" fue su primera aparición como presentador desde que dejó el "Tonight Show" en febrero.