Juanes narra serie "Vida" de Discovery Channel

NUEVA YORK (AP). El cantautor colombiano Juanes debuta en una nueva faceta: la de narrador televisivo, a través de la serie "Vida" de Discovery Channel.

Dividida en 10 episodios la serie, que se estrena el 18 de marzo en Latinoamérica, revela estrategias de supervivencia desarrolladas por los diferentes seres que habitan el planeta y los productores prometen escenas del mundo salvaje nunca antes vistas.

"Estoy muy orgulloso de poder participar en un proyecto como éste, que tiene un mensaje para toda la vida", dijo Juanes durante las grabaciones que se realizaron el pasado febrero en Miami, según un comunicado emitido el lunes.

"Creo que con una producción como ésta ayudamos a alertar al público acerca de la importancia de proteger el planeta y sus criaturas, garantizando su existencia para las generaciones venideras", añadió el músico y activista.

Juanes, quien este jueves será galardonado con el Premio Presidente de BMI en Las Vegas, donará la compensación monetaria de este trabajo a su Fundación Mi Sangre, a beneficio de víctimas de minas antipersonales y municiones sin explotar de Colombia, se informó.

Filmada en alta definición a lo largo de cuatro años y más de 3,000 días, "Vida" también se transmitirá en Estados Unidos a través de Discovery en Español. Una versión en inglés titulada "Life", narrada por la reina de la televisión de tertulia Oprah Winfrey, se emitirá por Discovery Channel.

"Nos honra contar con la participación de Juanes para narrar la historia de lo que ya es una obra maestra visual", dijo Luis Silberwasser, vicepresidente senior de Contenidos de Discovery Networks Latin America / US Hispanic.

"Las historias exhibidas en esta serie capturan nuestra imaginación, curiosidad y emociones a medida que observamos a los animales y plantas de una manera tan cercana y personal", añadió. "La voz y la pasión de Juanes por la vida en sí misma es el complemento perfecto para este acontecimiento de primer orden en la televisión de historia natural".

La serie, coproducida por la Unidad de Historia Natural de la BBC, fue originalmente narrada en inglés por el productor y presentador de documentales de historia natural, Sir David Attenborough.

Discovery Channel y la BBC también son los creadores de las galardonadas series de historia natural "Planeta Tierra" y "Planeta Azul".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada