Katherine Heigl: Me encantaría regresar a "Greys Anatomy"

NUEVA YORK (AP). Katherine Heigl quiere dejar las cosas claras: Le encantaron las seis temporadas que interpretó a la doctora Izzie Stevens en "Grey's Anatomy" y le gustaría regresar a la serie de drama de ABC.

"Me encantaría si me lo pidieran. Creo que sería maravilloso tener la oportunidad de redondear el personaje, tener unos cuantos episodios para saber a dónde fue, qué es lo que está haciendo ahora y tener una escena romántica y amorosa más con Alex (interpretado por Justin Chambers)", dijo la actriz de 33 años en una entrevista el miércoles.

Aunque se ha dicho que Heigl dejó el programa no en muy buenos términos, dijo que su salida se debió a que quería concentrarse en su hija, Naleigh.

"Esa fue una decisión muy, muy difícil", dijo. "Algo así siempre te traerá problemas pues fue una gran experiencia y realmente no quería irme. Pero sentía que necesitaba que ella, mis esposo y nuestra vida juntos como familia fuera mi prioridad".

Heigl ha estado muy ocupada en la promoción de su más reciente comedia, "One for the Money", y Naleigh, que tiene 3 años de edad, la ha acompañado a todas sus entrevistas.

Heigl es además una de las productoras ejecutivas de la cinta que se estrena en Estados Unidos el viernes. La película está basada en el primer libro de la serie de misterio de la escritora Janet Evanovich, Stephanie Plum.

Heigl estelariza la cinta como Plum, una vendedora de lencería de Nueva Jersey que se convierte en una cobradora de fianzas.

AP: ¿Por qué querías aclarar las cosas sobre "Grey's Anatomy"?

Heigl: Me pareció que era una pregunta muy inocente que me hicieron la semana pasada y mi respuesta instintiva e inocente fue: 'Oh, claro me gustaría regresar si me lo piden', ¡y eso se volvió toda una historia! ... No quisiera que engañaran a nadie o que se confundieran por mi respuesta y quiero que todos sepan que me encanta ese programa y que me encanta ese personaje tanto como a ustedes.

AP: Desde que dejaste el programa has aparecido en varias comedias románticas ¿no te preocupa que te encasillen?Heigl: Suelen ser las películas que veo cuando estoy en casa y quiero relajarme. Quiero ver a Kate Hudson, quiero ver a Reese Witherspoon, quiero ver todas esas grandes películas que te hacen sentir muy bien. Me encanta ser parte de ellas y no me preocupa que me encasille, pero cuando quieres salirte un poco de la caja en la que te meten la gente empieza a confundirse ... Esta es una película interesante porque no fue una decisión consciente la de realizar una comedia romántica ... El libro explora muchos temas diferentes y para guardarle el debido respeto y hacerlo bien no podíamos convertirlo simplemente en una comedia romántica.

AP: Apareces en una escena en la que estabas desnuda y esposada a un tubo de cortina de baño ¿No te dio miedo filmar eso?

Heigl: Era algo para poner los pelos de punta y al verlo en una pantalla muy, muy grande en el estreno fue una experiencia muy diferente. Fue más bien vergonzoso. Me costó mucho.

AP: ¿Te tuviste que preparar mentalmente para esas escenas?Heigl: Pasamos mucho tiempo bromeando y tomándolo a la ligera porque es tan absurdo y hay cosas que puedes hacer para cubrir la mayor parte de las partes privadas, pero creo que eso se ve casi peor.

AP: ¿Cómo ha cambiado tu carrera la maternidad?

Heigl: Mi carrera había sido mi prioridad principal por mucho tiempo y eso es un camino muy egoísta. Se trata sólo de mí, de lo que quiero y de lo que necesito. ... Tener a Naleigh en mi vida ha puesto todo eso en perspectiva y todo es mucho más pacífico y profundo. Me siento muy afortunada y agradecida por tener eso, pues siento como si pudiera respirar. ... Con Naleigh lo especial y único es que esa niña me ha puesto en un estado mental y en un lugar en el que me gusto más.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada