Kris Allen gana "American Idol"

LOS ANGELES (AP). Con su voz suave e imagen de chico común y corriente, el cantante Kris Allen es el nuevo "American Idol" tras superar a Adam Lambert, quien lucía como favorito.

"Lo siento, ni siquiera sé qué sentir en este momento. Esto es algo loco", afirmó un sorprendido Allen.

El conductor Ryan Seacrest dijo en la final del miércoles que los dos últimos concursantes con vida en el programa recibieron casi 100 millones de votos. Allen, de 23 años y estudiante de Conway, Arkansas, superó a Lambert, de 27 años, un actor teatral de San Diego.

Al anunciar el resultado de la votación de los televidentes, Seacrest afirmó: "El que no era el favorito, el caballo negro, repunta y gana el favor de la nación".

La final de dos horas incluyó presentaciones de los Black Eyed Peas, Cyndi Lauper, Carlos Santana y Rod Stewart. Lambert cantó junto con la banda Kiss y Allen hizo un dúo con Keith Urban.

El amplio rango de tonos de la voz de Lambert y su presencia en el escenario _y la adoración que los jueces le tenían_ en ocasiones transformaron el "American Idol" en el "Adam Lambert Show", en el que los otros concursantes parecían meros invitados. Pero resultó que los televidentes apoyaron a un talentoso artista como Lambert, que lucía barniz negro en las uñas y una audaz confianza en sí mismo, sólo hasta cierto punto.

Simon Cowell hizo una señal de admiración con su sombrero a los dos concursantes.

"A ambos, y normalmente no suelo darle este peso a estas palabras, creo que los dos estuvieron brillantes... El futuro les pertenece", afirmó el juez.

Antes del anuncio, los dos finalistas entonaron "We are the Champions" junto con los miembros de Queen que aún viven.

"Adam ganó. Y Kris también. Nadie perdió esta noche. Estos son dos campeones", dijo Paul Stanley de Kiss detrás del escenario.

Además de su título en " American Idol", Allen obtuvo un contrato para grabar un disco.

El desenlace hizo recordar el del año pasado, cuando Cowell prácticamente había coronado a David Archuleta después de su desempeño en la final, pero la victoria fue para David Cook.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada