Kyra Sedgwick inicia nueva temporada de "The Closer"

NUEVA YORK ( AP). Los fanáticos de "The Closer" están de parabienes.

El lunes comenzará en Estados Unidos una nueva temporada de 10 episodios. La cadena TNT pondrá en el aire otros cinco a partir de diciembre y seis más en julio del año próximo para poner fin a la serie.

Así que queda mucho por ver de la serie policial ambientada en Los Angeles.

Pero Kyra Sedgwick, quien hace el papel protagónico de la subjefa de policía Brenda Leigh Johnson, sólo puede pensar en el fin: para ella la producción finaliza en diciembre.

¿Y luego?

"Me iré a casa", dice Sedgwick, tamborileando con los dedos ruidosamente sobre la mesa.

" Durante los últimos siete años supe dónde iba a estar durante seis meses: trabajando en este programa. Entonces, los otros seis meses eran valiosos, especiales, finitos", musita. " La idea de que estaré el año entero sin saber, esperando que suene el teléfono, será distinto y arduo".

" Lo sé intelectualmente y trato de prepararme emocionalmente".

Sedgwick, de 45 años, está casada con el actor, director y músico Kevin Bacon desde 1988. Ahora tienen la casa para ellos solos, ya que sus hijos Travis y Sosie son mayores y han abandonado el nido.

En unos pocos meses, Brenda Leigh dirá por última vez "gracias" con ese acento sureño de sílabas arrastradas.

"Va a ser un golpe duro", dijo la actriz, que el año pasado ganó un Emmy por ese papel.

Sin embargo, poner fin a la exitosa serie, que tuvo una audiencia superior a los 7,6 millones la temporada pasada, fue una decisión suya, anunciada en diciembre.

" Al final de la temporada pasada estaba muy cansada", dijo. " Kevin, quien me convenció inicialmente que hiciera el programa, me dijo, 'toma la decisión esta noche y después piénsalo por la mañana'. Cuando me desperté, pensé que era el momento justo para terminar".

Por el momento, Sedgwick tiene dos películas aguardando estreno: la de horror "The Dibbuk Box" y el thriller multiestelar "Man on a Ledge".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada